2018 parece que será el año de las aplicaciones de noticias. Esta vez es la oportunidad de Microsoft. La compañía de Redmond presentó su aplicación Microsoft News para smartphones, como lo informó a través de un comunicado.
Microsoft News: la evolución de MSN.com
Microsoft News es otra de las opciones que tienen los usuarios en la actualidad para mantenerse al tanto de todo lo que está pasando en el mundo. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android a través de las tiendas correspondientes. La compañía usará motores de agregación de noticias similares a los de MSN.com y los desplegará en la nueva aplicación. Estas noticias, además, estarán disponibles en otros servicios como la app de Noticias de Windows 10, el navegador Edge, Skype, Xbox y Outlook.
Las aplicaciones de noticias permiten a los usuarios leer de manera rápida los últimos hechos de actualidad de un manera personalizada. Así, los usuarios podrán acceder a los artículos de medios como USA Today, The New York Times, Fox News, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, El País, BBC News, entre otros.
Al descargar la aplicación deberás ingresar con tu cuenta de Microsoft. Después de hacerlo, deberás escoger las categorías que te interesan, dentro de las que se encuentran los países, el Mundial de fútbol, salud, entretenimiento, tecnología, entre otros.
Después de esto, la aplicación se encargará de escoger las noticias que cree que serán más relevantes para ti. Estas se desplegarán en la pestaña Mis Noticias. Además, podrás navegar por otras pestañas que hayas escogido de acuerdo con tus intereses. Por otra parte, la aplicación ofrece un tema oscuro que hará mucho más cómoda la lectura. Para activarlo, tan solo deberás ir al engranaje de configuración y escoger el tema oscuro.
El mercado de las aplicaciones de noticias
Es probable que esta aplicación sea la respuesta de Microsoft a Google con su anuncio reciente de Google News. Por el momento, eso sí, no vemos indicadores de que la aplicación de Microsoft News permita suscribirse a los medios que cobren. No obstante, es probable que este sea uno de los anuncios en el futuro.
Para finalizar, ¿cómo será la respuesta de Apple a Google y Microsoft en el ámbito de las noticias? Es probable que lo veamos en los próximos meses, gracias a la adquisición de Texture.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.