Desde hace varias generaciones, los equipos de Samsung han ofrecido una plataforma de realidad virtual en compañía de Oculus. Se trata de Gear VR. Este visor es compatible con varios modelos de smartphones de Samsung y aprovecha las capacidades de los sensores de estos para proporcionar una experiencia de realidad virtual móvil.
Un Gear VR con control
La más reciente Gear VR viene con varias novedades. En primer lugar, la compañía ahora utiliza el color negro. Recordemos que en las anteriores versiones este visor era en su mayoría blanco. Además, el usuario no solo tendrá la opción de controlar el dispositivo con el panel táctil en la parte derecha de este, sino también con el control remoto incluido. De esta forma, será más fácil navegar por todos los contenidos de realidad virtual y se sentirá mucho más natural.
Por otra parte, este año también se estrenó la compatibilidad de este dispositivo con la línea Galaxy A. Estos son los smartphones de gama media alta de la compañía. Específicamente, los usuarios de Galaxy A8 y Galaxy A8+ podrán utilizar el Gear VR con sus equipos.
Qué viene dentro de la caja del Gear VR
En el video anterior podrás conocer más a fondo cómo viene configurada la caja de este visor de realidad virtual. Esta es la más reciente versión del dispositivo, que es compatible con los Galaxy Note8, Galaxy S9 y Galaxy S9+. Eso sí, si cuentas con un smartphone de una generación más antigua también podrás adaptarlo gracias a que uno de sus componentes es el adaptador para microUSB.
Desde el Galaxy S8, que fue anunciado en 2017, la compañía migró al conector USB tipo C. Este estándar permite una transferencia más rápida en los datos y tiene ventajas como su diseño reversible. De esta forma, el usuario podrá conectar el cable en el primer intento, pues no se requiere que esté en una orientación determinada para poder conectarse.
Imágenes: ENTER.CO.