Las cosas no van bien en Nokia. A las salidas de Olli-Pekka Kallasvuo y Anssi Vanjoki se suma la dimisión de Ari Jaaksi (inglés), el vicepresidente encargado de desarrollar el nuevo sistema operativo de Nokia e Intel, MeeGo. En declaraciones al Dow-Jones Newswire (inglés), Eija-Riitta Houvinen, portavoz de Nokia, dijo que la salida de Jaaksi (inglés) se debe a motivos personales y no afectará el lanzamiento de la plataforma.
El éxodo de ejecutivos en Nokia muestra la clara tendencia de que las cosas están cambiando. La empresa finlandesa está perdiendo mercado frente a Apple y Google en el sector de teléfonos inteligentes, y Symbian ha estado bajo la lupa de los medios.
Ahora, con las recientes salidas, tendrá más presión para mostrar resultados, mucho más cuando la compañía tiene nuevo presidente. Stephen Elop se fue de Microsoft para tomar las riendas de Nokia y cambiar el rumbo de la empresa de celulares.
Houvinen también aseguro que MeeGo mantiene los planes actuales, y que el primer dispositivo con el sistema operativo desarrollado en conjunto con Intel estará en el mercado a finales de este año. Será el N9.