Todos los años, la revista Time hace una lista de las 25 personas que por su impacto global en las redes sociales y su capacidad de aparecer en noticias pueden ser consideradas las más influyentes de Internet.
Por supuesto, estamos hablando de Internet y las redes sociales, así que un gran porcentaje de la lista son personas que pertenecen a la farándula y al mundo del entretenimiento. Entre ellas están:
– BTS: Un grupo de K-pop (pop koreano) con una sólida base de fans han estado a punto de ganarle en reproducciones a Taylor Swift (quién actualmente tiene el récord).
– Logan and Jake Paul: Los dos son youtubers, con 30 millones de usuarios en la plataforma de videos que han tenido problemas por actuar de manera inapropiada en Internet.
– Rihanna: La cantante de pop ahora también tiene una multimillonaria empresa de maquillaje y lencería.
– Naomi Watanabe: esta japonesa tiene 8 millones de seguidores en Instagram y usa las redes sociales para compartir sus comedias y para combatir estereotipos de la mujer japonesa.
– Sia Cooper: Bloguera sobre salud y alimentación sana hizo su fama por dejar comentarios en las fotos de Instagram de personas famosas.
– Kanye West: el rapero llamó en alguna ocasión sus tuits como ‘arte contemporáneo’.
– Ryan: Con tan solo 6 años este pequeño bloguero llega a los millones de espectadores dispuesto a verlo probando sus juguetes.
– Kayla Itsines: Influenciadora de salud y deporte. Gracias al su seguidores, la emprendedora ha creado un emporio con su aplicación que ha sido descargada más de 30 millones de veces.
– Q: un usuario anónimo logró miles de seguidores cuando posteo mensajes crípticos a través de sus redes durante las elecciones de presidente.
– Lil Miquela: un avatar virtual que se posicionó como influencer en Instagram.
– Baby Ariel: una de las cantantes más conocidas en la plataforma Musical.ly a través de la cual consiguió firmar con la casa productora Atlantic Records.
– Kylie Jenner: gracia a sus seguidores, la más pequeña de las hermanas Kardashian logró hacer una empresa millonaria de maquillaje.
## Personajes que no son de la farándula
-Charlote y Dave Willner
Al principio de este mes, después de leer noticias sobre como los niños eran separados de sus padres por órdenes de la administración del actual presidente de Estados Unidos, esta pareja decidió hacer una colecta en Facebook llamada ‘Reuniendo a padres inmigrantes con sus hijos’. Esta se convirtió en el movimiento con mayor recolección en la historia de Facebook ($20 millones de dólares). Está es una foto de ellos.
– Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Uno de los personajes más polémicos de los últimos años en las redes sociales y, posiblemente, de todo Internet. Cualquier publicación suya se convierte en noticia. Time asegura que él ha convertido su cuenta de Twitter en el púlpito perfecto para hacer matoneo desde su oficina.
-Eman al Nafjan
Esta activista de 24 años y bloguera fue encarcelada por ser activista, feminista y demostrar en su blog bilingüe las inconsistencias que existen en Arabia Saudita y los derechos de la mujer.
– Las mujeres de #BabaeAko
Después de chistes en contra de las mujeres y comentarios sexistas por parte del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, un grupo de mujeres salió a marchar con el hashtag #BabaeAko (Soy mujer) como protesta contra el sexismo por parte de los gobernantes de su país. Desde entonces, diferentes políticos del país han hablado en favor de las mujeres. Ahora, una parte de la población y políticos exigen su renuncia y se esperan más marchas en julio.
– Shaun King
Fue el primer periodistas en compartir detalles sobre el asesinato de un joven afroamericano por parte de un policía en Estados Unidos. Recientemente, pidió a sus seguidores identificar un hombre blanco que gritaba a unos trabajadores hispánicos, amenazándolos con llamar a migración por hablar español entre ellos. En cuestión de horas el video había aparecido en diferentes medios y el nombre del atacante era tendencia en Twitter.
– Diet Prada
Tony Liu and Lindsey Schuyler crearon una cuenta de Instagram en la cual muestran la delgada línea que existe entre copiarse e inspirarse de una obra. Son seguidos por diferentes diseñadores, modelos y personajes. Además, han logrado que marcas y diseñadores se retracten y reconozcan su error de manera pública.
– Matt Drudge
Este reportero online informa desde su cuenta de Twitter cosas de la política. Pero borra todos sus tuits a diario, lo que le permite crear un nuevo sitio cada día.
– Estudiantes de Parkland, Florida
Después de un tiroteo por parte de uno de sus compañeros, algunos de los sobrevivientes tomaron sus cuentas sociales para conseguir apoyo y pedirle a sus senadores y políticos apoyar una ley en contra de la venta y posesión de armas en Estados Unidos
Imágenes: Instagram, Página oficial de la Casa Blanca y MicrovOne (Vía iStock).