Los relojes inteligentes de Samsung cuentan en la actualidad con el sistema operativo Tizen. Este se encuentra, además, en otros dispositivos de la compañía, como los televisores y algunos smartphones. Sin embargo, este año podríamos ver un reloj inteligente de Samsung con Wear OS, el sistema operativo de relojes de Google.
Galaxy Watch: el reloj de Samsung con Wear OS
Como informa GSMArena, recientemente se revivieron los rumores con respecto a un reloj de Samsung con Wear OS. Esto debido a que, en mayo, el conocido tuitero Evan Blass había dicho que algunos empleados de la compañía surcoreana estaban usando relojes inteligentes de Samsung con este sistema operativo. Sin embargo, más adelante se dijo que estos relojes no pertenecían a Samsung, sino a Google.
Pero, recientemente la cuenta de Twitter Ice Universe, que ha sido famosa por otros rumores sobre Samsung, afirmó que sí podríamos ver un reloj con el sistema operativo de Google. Este, por el momento, se conocería como Galaxy Watch.
About Gear S4 (probably called Galaxy Watch) Based on Android Wear, 470mAh battery, PLP package, it is expected to have new UX interaction and blood pressure measurement.
— Ice universe (@UniverseIce) 6 de julio de 2018
El tuit dice lo siguiente: “Sobre el Gear S4 con Android Wear (que probablemente se llamará Galaxy Watch), batería de 470 mAh, empaque PLP, se espera que tenga nuevas interacciones de experiencia de usuario y medición de la presión arterial”.
Galaxy es el nombre que Samsung les ha dado a sus dispositivos con Android. Esa es la razón por la cual los relojes inteligentes de la marca no llevan dicho nombre, pues su sistema operativo, como dijimos anteriormente, es Tizen.
En cuanto al empaque PLP, este hace referencia a un proceso de fabricación de chips que permite que sea más barato y delgado. Esto se traduciría en un reloj menos abultado que el Gear S3 Frontier.
Por último, no es la primera vez que se habla sobre el medidor de presión arterial en el Gear S4. Por el momento, se espera que este reloj sea presentado junto con el Galaxy Note9 en agosto.
Imagen: Samsung.