Las compra de un reloj inteligente puede ser complicada. La decisión puede incluir variables que van desde cuál es el sistema operativo de nuestro celular hasta su tamaño y qué tan cómodo es para nosotros. Por eso, en esta ocasión te traemos 5 cosas para destacar del Samsung Gear Sport.
Por si te interesa: Acompáñanos a destapar la caja del reloj inteligente Gear Sport.
Personalización
cuenta con un amplia posibilidad de opciones de personalización, desde las configuraciones para tener la pantalla encendida todo el tiempo, gestos para activarla, el orden de las aplicaciones y caras que incluyen opciones analógicas y digitales.
Una de las ventajas es que los desarrolladores pueden crear diferentes caras para que los usuarios las descarguen. Esto significa que hay un amplio catálogo para escoger.
Así mismo, se puede elegir en qué orden deben aparecer las aplicaciones, las miniaplicaciones (widgets) o vistazos rápidos por los que se navega girando los biseles.
Experiencia fluida con iOS
Probamos el reloj con los dos sistemas operativos más populares para dispositivos móviles. Con un Android, por obvias razones, la sincronización y funcionalidades son mucho más efectivas; pero esto no significa que el Samsung Gear Sport no trabaje bien cuando se sincroniza con un iPhone.
La aplicación en el celular y las funcionalidades del reloj se mantienen y funcionan sin ningún problema. Se puede afirmar que no importa cuál es el sistema de su celular, el Samsung Gear Sport trabajará igual con cualquier de los dos, sin perder muchos atributos cuando se comunica con iOS.
Bisel giratorio
El bisel giratorio es una de las mejores características del reloj. Hace que la navegación sea sencilla y efectiva. Por ejemplo, dentro del agua nadando, es mucho más fácil encontrar algunas de las funcionalidades a través de este. Así mismo, cuando se está haciendo algún deporte, manejar la reproducción de música es accesible con el bisel y no hay que detenerse para poder darle una orden al celular.
Esta característica le suma puntos a este reloj inteligente, frente a muchos otros que hay en el mercado, porque lo hace más fácil de usar y a la vez intuitivo.
Seguimiento del sueño
Para ser honesta, el seguimiento del sueño es mucho más exacto con el Samsung Gear Sport que con la banda que llevo usando por meses. A pesar de que los hábitos y patrones eran nuevos para el dispositivo, a partir del segundo día eran mucho más cercanos a la realidad.
Así mismo, la información que muestra la aplicación en el celular es práctica y fácil de entender para quienes quieren conocer un poco más sobre sus propios patrones al dormir.
Sincronización y descarga de playlist de Spotify
Esta es posiblemente una de las funcionalidades que muchos preferirán. A los usuarios premium del servicio de streaming de música, el reloj les permite descargar listas de reproducción y sincronizar favoritos. De esta manera, cuando se hace deporte o si viajas en transporte público es sencillo usar la interfaz o escuchar música así no se encuentre conectado al celular.
Especificaciones del Samsung Gear Sport
– Peso:
67 gramos
– Dimensiones: 44.6 x 42.9 x 11.6 mm
– Pantalla: Táctil, súper Amoled de 1,2 pulgadas
– Sistema operativo: Tizen 3.0
– Memoria: 4 GB
– Conexión: Bluetooth y Wi-Fi
Imagen: ENTER.CO
La fotografía y descripción corresponde al gear S3 Frontier. El gear Sport es otro modelo.
Gracias por tu comentario Santiago. La fotografía es nuestra y corresponde al Gear Sport. Y en cuanto a las especificaciones, puedes ver en la página de GSMArena, que son las mismas que ponemos en la nota. https://www.gsmarena.com/samsung_gear_sport-8839.php