Una de las cosas que demuestra el interés de Netflix por destacarse de otros servicios similares es cómo ha prestado atención a su audiencia. Por ejemplo, la plataforma descubrió que un importante segmento es adicto al anime y que en estas series podía encontrar un nuevo gancho para sus suscriptores. De manera abierta, se ha hecho claro que su estrategia es apelar a los gustos de este nicho. Por ejemplo, ha empezado a incluir en su catálogo series de temporada e incluso a emitirlas de manera simultánea con Japón.Pero Netflix entiende que no puede solo subsistir de productos ajenos. Por eso la plataforma ha comenzado a desarrollar sus propios animes originales y exclusivos. La semana pasada durante la Anime Expo 2018 (la feria más grande de anime del año) la plataforma reveló algunas de las series que están en camino a su catálogo.
Los nuevos animes que llegan
Para los amantes del género de super sentai (‘Kamen Rider’, ‘Power Rangers’ o ‘Samurai Flamenco’) llega una reimaginación de ‘Ultraman’ de la mano de Netflix. Basada en la serie de TV japonesa, la serie tendrá como protagonista a un hombre al que se le insertó el ADN del héroe legendario y que cuenta con algunas de sus habilidades.La segunda serie se llama Kengan Ashura y tendrá como protagonista a un hombre de 56 años que es enviado por su jefe a una lucha extrema de gladiadores. Las primeras imágenes dan un vibra de ‘Shijō Saikyō no Deshi Ken’ichi’ o de ‘Suguru Kinniku’, con personajes musculosos y extraños. Todo esto con una trama que apela al humor, menos enfocado a la acción.
Segundas temporadas por montones
Junto con el anuncio de las nuevas series también se habló de algunos animes que regresan al ruedo. Después de su cortísima primera temporada, Netflix confirmó que ‘Castlevania’ se estrenará el próximo 26 de octubre. También informó que ‘Aggretsuko’ tendrá una nueva temporada, después de que la primera tanda de episodios fue un éxito completo. Por último, Netflix informó que ‘Godzilla: City on the Edge of Battle’ llegará a su catálogo más pronto de lo que muchos esperaban: en julio 18 (es decir, solo a dos días de distancia). La película es una secuela de la cinta ‘Godzilla: Planet of the Monsters’. Imágenes: Netflix