AWS y Arus presentaron su alianza para la nube pública

Arus

Este miércoles Arus se presentó como el nuevo aliado de Amazon Web Services (AWS) en el país. Con este convenio, la empresa del grupo Sura espera ofrecer productos con valor agregados a sus clientes corporativos y nuevas empresas que además de los servicios en la nube de Amazon quieran un acompañamiento estratégico para su implementación y transformación digital. 

La importancia de adoptar los servicios en la nube

Arus

De acuerdo con Marcus Grilanda, director de organización multinacional de Amazon Web Services, es importante que las empresas se actualicen. Así mismo, que entiendan las diferencias entre tener servicios de un Data center y los servicios en la Nube. “La facilidad de los servicios en la Nube es que pagan por lo que usan, no se preocupan por daños que puedan ocurrir en las instalaciones físicas” aseguró en la presentación de la alianza con Arus.

Por su parte, Federico Benítez, Gerente Desarrollo de Negocio Arus afirmó que, en Colombia, así como existen empresas que nacieron y crecieron dentro del ambiente digital, “hay otras que necesitan entender los procesos y la importancia de la transformación digital. Estamos ahí para acompañar y que las empresas puedan hacer la conexión entre lo que es posible y la realidad”.

Tecnologías de la información en el mercado Colombiano

Así mismo, se resaltó que existe una aceleración en la adopción de tecnologías gracias al mercado de las tecnologías de la información (TI). Por ejemplo, la nube pública crece dos dígitos por año en Colombia, según un estudio de el International Data Corporation.

“Las empresas que nacen en el ecosistema digital, como Rappi, que es un ejemplo en Latinoamérica, entienden de actualizaciones y sobre usar eficientemente los servicios en la nube, es innato en ellos. Por lo que muchas veces trabajamos con el cliente para crear nuevos servicios y productos y, en algunas ocasiones, se convierten en modelos a seguir para todo una industria. Este fue el caso de Copa Airlines y la digitalización de la información sobre mantenimiento de las aeronaves”, afirmó Marcus Grilanda.

“Los procesos de adopción y transformación digital siempre serán diferentes con cada empresa y depende mucho de su infraestructura, recursos y necesidades”, concluyó Federico Benítez.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos