Un nuevo smartphone con muesca en la parte superior de la pantalla llegó para parecerse a los demás. Se trata del Nokia X5, el cual fue lanzado por HMD Global, su fabricante, en China. De acuerdo con GSMArena, sus especificaciones son las siguientes:
– Pantalla: 5,86 pulgadas con resolución HD+ (1.520 por 720 píxeles)
– Procesador: MediaTek Helio P60
– RAM y almacenamiento: 3 GB /32 GB y 4 GB / 64 GB
– Cámara trasera: dual de 13 megapíxeles (apertura f/2,0) y 5 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles (apertura f/2,2)
– Batería: 3.060 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Un diseño conocidísimo
Desde que salió el iPhone X, parece que hay una obsesión de los fabricantes por sacar teléfonos con una muesca en la parte superior de la pantalla. Esto, más allá de una mera característica del diseño, se justifica en un mejor uso del espacio frontal.
Menos mal que en la parte trasera la compañía continúa mostrando su diseño característico. Además, a diferencia de otras propuestas como el Nokia 6.1, este equipo cuenta con una cámara dual. De esta forma, la compañía comienza a ofrecer este tipo de cámaras en gamas diferentes a las altas.
Las cámaras
La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y uno de 5 megapíxeles. Estos, combinados, ayudarán a crear efectos en las fotografías que permitirán jugar con la profundidad de campo y hacer retratos mucho más llamativos con efecto bokeh.
En cuanto a la cámara frontal, esta tiene un lente gran angular de 80 grados y cuenta con elementos como modos de belleza y retratos de inteligencia artificial (lo que sea que signifique eso).
La propuesta de valor del Nokia X5
Desde que comenzó esta nueva era de la marca finlandesa, la promesa de HMD Global ha sido mantener sus equipos actualizados. De acuerdo con la misma nota del medio, el Nokia X5 no será la excepción. Por lo tanto, la empresa ha prometido actualizar el equipo a Android P tan pronto como sea posible, una vez esté disponible de manera oficial esta versión del sistema operativo.
Por último, por el momento, el Nokia X5 se comercializará en China por 999 yuanes (~148 dólares o 426.000 pesos) para el caso del modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En cuanto al de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, este costará 1.399 yuanes (~208 dólares o 596.000 pesos). El smartphone estará disponible en ese país a partir de hoy 19 de julio.
Imagen: Nokia.