Desde hace algunos meses, existen rumores que tanto Canon como Nikon están trabajando para presentar una cámara full-frame y sin espejo (conocidas como ‘mirrorless’).
De acuerdo con el portal del fotógrafo Alberta Almeyda, una cámara full frame es la que dispone de un sensor con proporciones de 36x24mm. Este es el tamaño del sensor de las cámaras analógicas.
Por su parte, Engadget resalta que el nuevo video, titulado ‘el viaje de la luz’, hará parte de una gran campaña llamada ‘en búsqueda de la luz’. Esta campaña tiene su propio sitio web. Aunque es creado en un ambiente muy oscuro, en el video se pueden ver algunos detalles de la cámara. Donde se puede ver que la cámara será mucho más delgada a lo que la marca nos tiene acostumbrados.
Además, el portal resalta que la cámara también podría soportar lentes luminosos, que son llamativos por la apertura de su diafragma, por ejemplo los f/0,95. Un visor óptico electrónico y un diseño más ergonómico.
Nuevos lentes Nikon en camino
resalta que la empresa japonesa patentó la palabra ‘Noct’ y registró dos lentes ultra rápidos: el 52 mm f/0,9 y el 33mm f/1,2. Así mismo afirma que muy probablemente la oscuridad del vídeo avance, es una pista en cuanto a las capacidades de la cámara en la luz. También se espera que se presenten lentes como tele, macro y otros más especializados.
Por su parte, Engadget comenta que Nikon estaría trabajando en dos modelos que trataría de vender a fotógrafos profesionales que, de otra manera, comprarían las Sony A9 y la Sony A7 III. Además, presume que la cámara de 48 megapíxeles tendría un costo de 4.000 dólares (~11’627.700 pesos colombianos); mientras que su versión barata rondaría los 2.400 dólares (~6’900.000 pesos colombianos).
Imagen: Nikon.