La aplicación de realidad virtual de YouTube ahora está disponible para los dispositivos Samsung Gear VR, un visor que desarrolló la marca en compañía de Oculus. Y aunque antes existían contenidos para sacarle provecho a este gadget, con su llegada a la lista de aplicaciones disponibles, la de la plataforma de video muy seguramente se volverá una de las más descargadas en tan solo días.
Además de permitir ver videos, la aplicación de Youtube les permite a los usuarios chatear, de acuerdo con información del portal The Verge. “Esta permitirá ver y experimentar el mundo. ¿Alguna vez te has preguntado cómo son las cavernas de la Antártida? ¿Cómo es estar debajo de las cataratas Victoria o al lado de la cancha en un juego de la NBA? La realidad virtual te permite experimentar esos momentos como si estuvieras ahí”, dice el comunicado de la empresa.
La aplicación se puede descargar gratis desde la tienda de Oculus Store.
Una experiencia para compartir
Con el lanzamiento de la aplicación para el Samsung Gear VR, además, YouTube presentó la funcionalidad de comentar o discutir videos en este mismo espacio. Solo es necesario activar la opción de ‘Ver juntos’ (Watch Together, en ingles); el ícono aparece en la parte inferior de la pantalla.
Además, el comunicado asegura que tienen más de 800.000 experiencias en el mundo virtual. La plataforma espera incluir en agosto y septiembre más. Por ejemplo, podrás estar detrás de telones de la banda Portugal en este enlace y de Hayley Kiyoko, entre otras.
Pero si quieres estar en medio de un videojuego, SoKrispyMedia preparó una experiencia que puedes ver en este enlace. En este tendrás que participar en una carrera de autos para escapar del mundo digital antes que un error te atrape para siempre.
“VR puede llevarte a cualquier lugar y YouTube VR pude llevarte a más lugares en el mundo digital. Estoy emocionado de ver que nuevos mundos y lugares crearan los expertos y a dónde nos llevará la comunidad”, finalizó en el comunicado Erin Teague, jefe de producto VR de Youtube.
Imagen: YouTube y RawPixel (vía Pixabay).