Hasta ahora, si querías usar la nube de Google (Google Drive) para almacenar los documentos de tu oficina, solo tenías la opción de adquirir todos los productos de la compañía. Esto se conoce como G Suite. Pero esto está por cambiar. Durante el evento Google Cloud Next 18, la compañía anunció sus nuevos planes de suscripción para Google Drive, sin necesidad de contratar todo el paquete.
Google Cloud Next 18 es un evento centrado en la nube. La compañía espera 20.000 asistentes de 86 países. En este se hacen varios anuncios estratégicos de nuevos productos y funcionalidades de la plataforma. Estos están relacionados con temas como inteligencia artificial, herramientas de colaboración, entre otros.
De acuerdo con TechCrunch, la versión independiente de Drive ha sido una de las peticiones de los usuarios. De esta forma, los planes de este servicio llegarán con almacenamiento y las opciones de compartir. Los precios serán de 8 dólares por mes por cada usuario activo. Además, se pagará 0,04 dólares por GB almacenado.
Muchas empresas que quieren usar la nube de Google, al parecer, no desean usar Google Docs o Gmail. También, la diferencia no es mucha cuando se ve que los servicios completos para empresas cuestan 10 dólares por usuario, es decir, 2 dólares más que el solo servicio de almacenamiento.
1.000 millones de usuarios de Google Drive
Adicionalmente, durante el evento, la compañía también anunció que su servicio de almacenamiento llegará próximamente a los 1.000 millones de usuarios, como informa The Verge. Eso sí, por el momento no se sabe qué día llegará a su próximo hito. Una vez se haga oficial, este se convertiría en el octavo producto en haber alcanzado dicho récord. En la actualidad, productos como Gmail, Chrome, Google Maps y Android cuentan con una cifra superior de usuarios. De hecho, este último ya tiene más de 2.000 millones de usuarios activos.
Imagen: Google.