¿Por qué las acciones de Facebook siguen cayendo?

Facebook

Una llamada habría desencadenado la caída en el valor de las acciones de Facebook, que tuvo uno de los peores días en su historia en la bolsa. Hoy, el valor de los títulos de la empresa cayó casi 18,96% en el índice de Nasdaq, y al cierre de al jornada su precio estaba en 176,26 dólares.

El jefe financiero de la empresa, David Wehner, llamó de manera rutinaria a los 16 inversionistas más importantes. En la conversación se rindieron cuentas del informe del segundo trimestre de la empresa, el cual empezó con una mala noticia: Facebook no había tenido el crecimiento esperado, escribe The Wall Street Journal.

“En los siguientes años, hemos anticipado que nuestro margen operativo va a mantenerse en el 30%”, también dijo Wehner durante la llamada. El Huffington Post, por su parte, también resalta que Facebook tuvo un trimestre difícil, debido a varios factores. Uno de ellos fue el escándalo de la filtración de datos de los usuarios a Cambridge Analítica; luego, el esfuerzo para convencer a sus usuarios de que sus datos están protegidos, para evitar que muchos abandonarán la red social.

Aparte de la llamada que alarmó a los inversionistas, parece obvio que las acciones de Facebook pierdan valor, si se tiene en cuenta que, según un informe de la compañía, el crecimiento en el número de los usuarios no ha sido el que se esperaba. En el mismo se aseguro que los inversores no verán un crecimiento en los ingresos en lo que queda de año.

Facebook

Una jornada para olvidar en Facebook

Para el portal Variety, esto significa que la plataforma, que creció sin parar en los últimos años, muy seguramente ha llegado a su límite y ahora solo experimentará una expansión limitada.

Así mismo, el medio estadounidense resalta que las acciones son las más bajas en el último tercio del año y que la caída, tan solo del día de hoy, resultó en la perdida de 124.000 millones del valor de las empresa. Además, arrastró otras compañías tecnológicas como Twitter y Snapchat en la Bolsa.

Por su parte, según el portal Huffington Post, Mark Zuckerberg perdió casi 16.000 millones. Además, en la lista de los 500 hombres multimillonarios de Forbes, el CEO de Facebook descendió dos puestos hasta el quinto lugar (la semana pasada se encontraba en tercer lugar, justo después de Jeff Bezzos y Bill Gates).

La última vez que  Facebook tuvo un mal día en la bolsa fue el 27 de julio de 2012, cuando sus acciones en la bolsa cayeron 11,7%. Los títulos se desplomaron porque sus inversionistas no creyeron que la venta de publicidad para dispositivos móviles tuviera algún futuro. El portal CNN Tech asegura que hoy esta representa el 91% de los ingresos de la compañía.

Imágenes: Gearstd y Sarinyapinngam (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos