Cuando llegaron al mercado los smartphones Galaxy S8, también llegó una estrategia pensada para quienes ven en su celular inteligente un dispositivo para la productividad. Se trata de la plataforma Samsung DeX. Esta cuenta, en la actualidad, con dos exponentes: el DeX original y el DeX Pad. Sin embargo, la compañía surcoreana estaría pensando en aumentar las posibilidades de esta plataforma con el Galaxy Note9.
El Galaxy Note9 solamente necesitaría un cable
Como informa 9to5Google, el nuevo equipo de Samsung traería una novedad frente a DeX. Este smartphone podría usar la versión de escritorio con solo un cable de USB tipo C a HDMI. De acuerdo con el medio, la información proviene de la página alemana WinFuture. En esta se afirma que al conectar el Galaxy Note9 de esta manera habría algunas limitaciones. Por ejemplo, solamente se podría controlar hasta cinco ventanas al tiempo. Esto daría una funcionalidad limitada en cuanto a la multitarea. El cable también elimina la posibilidad de cargar el teléfono mientras se usa el modo escritorio.
En cuanto al uso de otros accesorios como el teclado y el mouse, el usuario tendría que conectarlos de manera inalámbrica por medio de bluetooth, en caso de que se necesiten.
Pero 9to5Google sugiere que, incluso con esas limitaciones, el Note9 sería una buena idea para los gamers. De hecho, aunque no es confirmado, ha corrido el rumor de que Fortnite llegaría a Android, inicialmente, de manera exclusiva al Galaxy Note9. La ventaja es que el cable sería una opción más barata para algunos usuarios. Pero quienes quieran aprovechar todas las ventajas de trabajar en su celular en el modo de escritorio podrán usar el Dex Pad con el Galaxy Note9.
Se espera que el próximo smartphone de gama alta de Samsung sea anunciado en el evento de la compañía el 9 de agosto en Nueva York. Este equipo vendría con un S Pen renovado con conectividad bluetooth.
Imagen: Samsung.