La Galaxy Tab S4 10.5, que fue anunciada por Samsung hace algunos días, también estuvo presente durante el lanzamiento del Galaxy Note9. De esta forma, pudimos pasar algunos minutos con ella para mostrarles de primera mano cuáles son las novedades que vienen incluidas en la nueva versión de la tableta de gama alta de Samsung.
Especificaciones de la Galaxy Tab S4 10.5
– Pantalla: 10,5 pulgadas Súper Amoled con resolución 2.500 por 1.600 píxeles
– Procesador: Snapdragon 835
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB / 256 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 7.300 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Según las especificaciones, esta tableta trae un tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas. Esto permite que sea fácil de cargar a cualquier lugar, en especial ahora que tiene un gran enfoque en la productividad y en la comunidad creativa. Lo anterior, gracias a que esta tableta es compatible con la plataforma DeX y con el S Pen.
Galaxy Tab S4 + DeX
La plataforma DeX llegó con los Galaxy S8. Esta permite conectar, a través de un dispositivo, al smartphone con una pantalla, un mouse y un teclado. El resultado es una interfaz similar a la de un computador con Windows que es mucho más cómodo para trabajar que la pantalla del teléfono.
Por primera vez, la plataforma DeX es compatible con una tableta. Además, para conectar la Galaxy Tab S4 a la pantalla ya no hace falta el Samsung DeX Pad y tan solo se necesita un adaptador de USB tipo C a HDMI. Esta misma funcionalidad también está disponible en el Galaxy Note9.
Una tableta para creativos
Adicionalmente, la Galaxy Tab S4 es compatible con el S Pen. Este lápiz óptico le da mayor precisión a los toques sobre la pantalla de la tableta. También cuenta con los comandos aéreos presentes en los dispositivos de la línea Note, que permiten añadir atajos, hacer capturas de pantallas, entre otros.
Imagen: ENTER.CO.