Se pensaba que con el rediseño de Snapchat, la compañía volvería a atraer nuevos usuarios y publicidad. Pero, no fue así. Tan solo meses después de los cambios, 1,2 millones de usuarios firmaron una petición para que la plataforma deshiciera las modificaciones. Ayer, el CEO, Evan Spiegel, confirmó que la plataforma perdió el 2 por ciento de sus usuarios activos diariamente. Es decir pasaron de 191 millones a 188 millones de personas que usan la plataforma regularmente, según informó el portal The Verge.
Esta perdida de usuarios se dio en tan solo un trimestre y es la primera vez que ha pasado desde que la compañía entró a la bolsa de valores, afirma el medio estadounidense. Así lo confirmó Spiegel a través de una llamada en la que rindió cuentas del último trimestre de Snapchat: “Nuestros usuarios crecieron, pero el número de usuarios activos a diario si disminuyó alrededor de un 2 por ciento. Esto fue debido, principalmente, al rediseño de la plataforma. El cambio fue hace 6 meses. Ahora, estamos haciendo cambios y mejorando de acuerdo a lo que nos comentó la comunidad”.
Snapchat sobrepasa las expectativas en ingresos este trimestre
A pesar de la perdida de 3 millones de usuarios, Snapchat informó que tuvo 262 millones de dólares de ingresos. Esta cifra está por encima de los 251 millones que los analistas habían predicho, según informó el portal Mashable. Esto permitió que las acciones de la empresa crecieran un 10 por ciento antes de volver a caer en la bolsa de New York el día de ayer.
El portal Business Insider resalta que los expertos no tenían esperanzas en los informes de este trimestre de Snapchat. Además, no se tiene muy claro qué pueda suceder con la mezcla de buenas y malas noticias. “Esta ha sido la mayor frustración; ahora estamos ansiosos por mejorar y progresar con la oportunidad que tenemos de mostrarle el contenido correcto a la gente correcta”, comentó el CEO de la plataforma a través de la llamada.
Imagen: MIH83 y TeroVesalainen (vía Pixabay).