Las cámaras posteriores del Huawei P20 Pro han traído múltiples características novedosas. La triple cámara permite zoom híbrido de 5X o resolución de 40 megapíxeles con su lente RGB se cuentan entre ellas.
Y entre las opciones que Huawei había promocionado del teléfono inteligente en su lanzamiento era la posibilidad de tener un ISO de 102.400. Este número suena absurdo, incluso para los expertos en fotografía acostumbrados a tener cámaras profesionales en las que es difícil encontrar algo así.
Pues el P20 Pro, por medio de software, permite habilitar dicha función. Recordemos que el ISO es una opción de las cámaras que permite hacer más sensible el lente a la luz. Con esto, al registrar ambientes con baja iluminación se aprovechan pequeños haces de luz para iluminar los objetos.
Un ISO alto, no obstante, tiene sus peros. El lente, al esforzarse por aprovechar la escasa luz, sacrifica calidad de la imagen. Es así como podrás notar que al capturar momentos con ISO alto las fotos se ven con ruido o grano. La definición no es la mejor, pero sí se logra sacar la foto.
Revisa si tu Huawei P20 Pro ya tiene el ISO de 102.400
La actualización recibida por los teléfonos Huawei P20 Pro hace un par de semanas activó en ellos el ISO de 102.400. Si no la has descargado, podrás ir a la cámara y en el modo Profesional notarás que el ISO apenas sube a 6.400. Este debe ser un motivo más que suficiente para actualizar tu teléfono, en caso de que no lo hayas hecho.
Si hiciste la actualización, el modo Profesional de tu cámara te habilitará opciones de ISO más altas: 12.800, 25.600, 51.200 y ¡102.400!
Prueba en ambientes de baja iluminación
Podrás pensar que es muy difícil encontrar espacios en los que sea posible probar un ISO tan alto. Es algo cierto. En ambientes tradicionales, incluso en los nocturnos, siempre encontrarás una fuente de luz que te ayudará. En esos casos, un ISO tan alto no será útil, pues la imagen tendrá demasiada iluminación.
No obstante, cuando encuentres un espacio totalmente oscuro o con apenas un mínimo haz de luz, será momento de probarlo. En el caso de la imagen de abajo, lo probamos en un cajón con una mínima abertura. En él, si se veía desde arriba, no era posible ver nada de su interior. Al acercar el P20 Pro con el ISO de 102.400 activado, los objetos en su interior se alcanzaban a ver.
Algo interesante de las pruebas realizadas es que en varias de ellas no se perdía tanto la calidad. Si bien las fotos quedaban con ruido, era totalmente aceptable teniendo en cuenta las condiciones en las que se registraron.
En el ejemplo de abajo, la foto de la izquierda es tomada con captura normal. La de la derecha es un acercamiento al interior del armario que tenía muy poca luz.
Otro ejemplo es el de abajo. Un rincón con muy baja iluminación.
Imágenes: ENTER.CO
Solía ser seguidor de ENTER, hasta estuve suscrito a su versión impresa. Es una lastima que se hayan convertido en las prostitutas de una marca tan mala como Huawei. Este artículo es un publireportaje y como tal debería estar indexado.
La calidad de las imagenes es muy mala, no por el celular, si no por como las procesan para subir en la web. También hay que decir que tienen poco atractivo