Palm fue una de las empresas más recordadas antes de la llegada de los iPhone y sus pantallas multitáctiles. La compañía, sinónimo de esos dispositivos conocidos como PDA, podría regresar al panorama móvil próximamente. Sin embargo, podría no hacerlo de la manera que todos esperaríamos. De acuerdo con información de TechSpot, el posible smartphone de Palm no sea de gama alta.
Los rumores sobre la llegada de un dispositivo Palm comenzaron a correr a finales de 2017. Después de que HP compró la marca en 2010 y no logró ponerla en el panorama móvil de nuevo, esta fue adquirida por TCL, la empresa detrás de las marcas Alcatel y BlackBerry.
Un pequeño Palm
Según información de Android Police, el Palm se conocería, por el momento, con el nombre de ‘Pepito’. En palabras del medio, sería el “teléfono Android más extraño de 2018”. Este dispositivo sería parte del operador estadounidense Verizon. Tendría una pantalla de 3,3 pulgadas con resolución HD (720p). Aunque en el pasado este tamaño de pantalla era normal en los smartphones, en este momento, un equipo con pantalla de menos de 5 pulgadas podría parecer muy pequeño.
Además de su pequeña pantalla, este teléfono tendría una batería igualmente pequeña de 800 mAh. Eso sí, otras especificaciones serían de gama media, como su procesador Snapdragon 435, sus 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo, el medio no descarta que haya diferentes versiones con RAM y almacenamiento de acuerdo con la región y los operadores.
El smartphone Palm tendría Android 8.1 Oreo. Al parecer, sería una versión completa del sistema operativo y no Android Go. No sabemos como se comportaría el sistema operativo de Google en una pantalla tan pequeña con todos los elementos con que cuenta en la actualidad. Es probable que haya usuarios que estén esperando un equipo de ese tamaño por la comodidad, pero también podría suceder que este pasara sin pena ni gloria. ¿Cómo lo ven?
Imágenes: Android Police y ifranz (vía Flickr).