Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Salón Inmobiliario en su edición número 13. Esta feria internacional, que estará en Corferias, Bogotá, hasta el 12 de agosto, ofrecerá a sus visitantes diferentes tipos de inmuebles de vivienda usada y nueva en la capital de Colombia y otras ciudades.
Esta feria es organizada por Corferias y la lonja de propiedad raíz de Bogotá. En esta edición se esperan cerca de 26.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector, empresarios, inversionistas, constructoras, consultores especializados, proveedores y funcionarios de industrias relacionados con la finca raíz.
Vivienda usada será protagonista del Gran Salón Inmobiliario
Según un comunicado de prensa de la feria, la vivienda usada es la preferida por las personas a la hora de comprar un inmueble. Esto se puede ver reflejado en el aumento de los créditos desembolsados para este tipo de vivienda en el último año. De acuerdo con datos oficiales, el valor de los créditos para vivienda usada subió 18,2% y sumó 3,22 billones de pesos en los últimos 12 meses (con corte a marzo).
Una de las razones es que los precios de los inmuebles usados son más económicos que los de vivienda nueva.
Las ventajas de invertir en vivienda usada en Colombia
Oferta de inmuebles
En este mercado existe una oferta diversa de bienes de segunda mano. Es decir, los compradores tienen de dónde escoger en cuanto a ubicación, precio y gusto arquitectónico.
Precio
Debido a que en muchos casos el valor del metro cuadrado de la vivienda usada es menor al de la vivienda nueva, los compradores podrán utilizar el dinero restante para realizar adecuaciones a su gusto.
Valorización del inmueble
La mayoría de viviendas de segunda mano se encuentran ubicadas en sectores donde hay un desarrollo urbano. Así, cuentan con zonas comerciales, vías principales de acceso, transporte público, centros comerciales cerca –entre otros– generando así, una valorización de la vivienda. Por otro lado, el comprador también puede generar ganancias a corto plazo, invirtiendo en mejorar el inmueble y revendiéndolo en un precio más alto de lo que lo compró.
Entrega inmediata
Las personas que compran vivienda usada podrán disponer inmediatamente del inmueble, o solo tendrá que esperar algunas semanas dependiendo de los trámites de compra que aún estén pendientes.
Si quieres tener más información sobre el Gran Salón Inmobiliario 2018 puedes ingresar al su sitio oficial.
Imagen: SARINYAPINNGAM (vía iStock).