En la industria de los videojuegos la competencia es feroz, especialmente entre fanáticos de consolas o series rivales. Una de las más airadas discusiones entre los ‘gamers’ es si es mejor la franquicia de Electronic Arts, FIFA, o si es superior Pro Evolution Soccer (conocido también como Winning Eleven), el juego de Konami. Sin embargo, desde hace por lo menos dos años, el dominio de FIFA en el mercado es incuestionable.
El año pasado (inglés), FIFA 10 se convirtió en el juego de deportes más exitoso de la historia al vender 1,7 millones de copias en su primera semana. Pocos dudaron que la siguiente edición de la serie, FIFA 11, fuera a ser menos exitosa, pero era difícil imaginar que iba a romper el récord de su predecesor. Hoy, sin embargo, ese escenario que parecía improbable se convirtió en una realidad, pues EA anunció (ingle) que FIFA 11 vendió 2,7 millones de copias en su primera semana.
Con estas ventas, FIFA 11 recaudó 150 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 29% en comparación con FIFA 10 y lo convierte en el juego de deportes más exitoso de la historia. La fiebre del fútbol también llegó a los servidores de EA, los cuales registraron tráfico récord durante los primeros dos días que estuvo a la venta el juego. Según la compañía, durante esas 48 horas las máquinas de EA tuvieron el mayor tráfico de su historia, y eso es mucho decir considerando el gigantesco catálogo de juegos que dependen de esos servidores.
Aunque el juego no tuvo un lanzamiento oficial en Colombia, ENTER.CO tendrá una copia en los próximos días y publicará una evaluación completa en las semanas siguientes.