Enviar textos en WhatsApp permite releer, editar, corregir y asegurarse de que el mensaje que uno quiere enviar sea el correcto y esté bien escrito. Sin embargo, eso no pasa con los mensajes de voz, que se envían automáticamente, sin permitir una revisión.Aunque hemos vivido tranquilamente sin tener que escucharnos a nosotros mismos antes de enviar un audio en WhatsApp, a veces, por curiosidad, escuchamos la nota que acabamos de enviar solo para descubrir que dijimos algo que no era, sonó en el fondo algo que la otra persona no debe escuchar o que nos causaría una bullying vitalicio. Entonces, en muchos casos, revisar la nota antes de enviarla puede sernos de mucha ayuda.Por suerte, ya lo podemos hacer, gracias a la actualización que permite enviar las notas de voz sin tener oprimido siempre el botón de grabar, al deslizarlo hacia el ícono de candado. Pero muy pocas personas conocen el truco, que no es muy ortodoxo, pero sí muy útil.
Con ustedes, la magia de aprovechar un error
Para escuchar el audio antes de enviarlo no existe un botón o una función en WhatsApp, solo se trata de sacarle provecho a un bug en la actualización. Si quieres hacerlo, sigue estos pasos, que están acompañados de capturas de pantalla de Android, pero funcionan de la misma manera en iOS:
- Mantén oprimido el ícono del micrófono y deslízalo hacia arriba, hasta que salga un símbolo de candado. Cuando aparezca, suelta el botón y sigue grabando.
- Cuando termines de grabar, sal de la conversación, sin oprimir nada, y vuelve a la pantalla principal de la aplicación, donde aparecen la lista de chats, estados y llamadas.
- Una vez en la pantalla principal, abre de nuevo la conversación en la que grabaste el audio para enviar.
- Cuando regreses a la pantalla de chat, encontrarás tu audio en donde debería estar la barra de escritura, pero ahora tienes tres opciones: lo puedes eliminar con el botón del cesto de basura rojo, puedes reproducirlo o enviarlo.
Ahora puedes escuchar lo que grabaste antes de enviarlo y, si te gusta hacérselo llegar a tu destinatario; si no, simplemente puedes borrarlo.
Imágenes: capturas de pantalla de WhatsApp y Antonbe (Vía: Pixabay)