Antes de leer el siguiente texto recuerde que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud y que está prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Con eso en mente, ¿no le gustaría atender a sus visitas con unos ricos cocteles cada vez que van a su casa? Claro, hay personas que prefieren los tragos puros, que dicen que el whisky ‘bautizado’ no sabe igual y que al ron no se le echa Coca-Cola. Todos están en su derecho; pero también aquellos a los que un buen Mojito, un Margarita o un Bloody Mary les hacen agua (o alcohol) la boca.
Escogimos hoy para ustedes tres canales en los que los cocteles son los protagonistas. Esperamos que aprendan a mezclar para preparar bebidas deliciosas. ¡Disfrútenlos!
Barman in red
Este canal es el primero que aparece en la búsqueda de YouTube cuando se escribe “Cómo preparar cocteles”. Algo debe tener que ver el hecho de que tiene 1.329 videos, el último de ellos montado hacer un día. De manera que seguramente la colección seguirá creciendo. El más viejo tiene 7 años (por si a alguien le interesa saberlo), lo que de alguna manera es una buena señal de constancia y aceptación de sus más de 320.000 suscriptores. Su creador es español (de España), entonces es posible que tengas que traducir al español (de tu país) los nombres de algunos ingredientes que llamamos diferente de este lado del charco. Visita el home del canal.
Salud compadre (sic)
No solamente incluye recetas de cocteles, sino de algunos pasabocas que se pueden acompañar con estos tragos. Debes tener el dedo sobre el botón de pausa, porque son videos sin voz en los que se muestran listas de ingredientes en texto y procesos de preparación de manera rápida. ¡Pero hay unos deliciosos! Aquí puedes llegar directamente al home del canal.
Recetas de cócteles
Así, con tilde en la o, aunque en Colombia les decimos cocteles, con acento en la primera e. Las dos formas son aceptadas por la RAE. He de confesar que no logro acostumbrarme a que al Bloody Mary le digan ‘María sangrienta’, pero bueno. Aquí tienes más de 150 videos para que pruebes tu habilidad con los tragos, aunque la verdad es que todos son muy cortos y prácticamente se limitan a decir “estos son los ingredientes, revuelve”. Canal no apto para aquellas personas a las que nos indignan los sistemas robóticos de reproducción de voz. Visita aquí el home del canal.
Bueno, pues… ¡salud! Y no olvides ver nuestras entregas anteriores de Lo vi en youtube.
Imágenes: Bridgesward y Alexas_Fotos (vía Pixabay)