Bitmoji fue, por mucho tiempo, la forma perfecta de mandar emojis personalizados. Ahora, las opciones sobran. Van desde los AR emojis de Samsung y los Animojis de Apple, hasta aplicaciones que se han creado con este fin. Para sumarle más opciones, Google anunció su propia versión de estos emojis que se pueden crear a partir de selfies y usar directamente con la app Gboard (el teclado inteligente).
La nueva funcionalidad, que se llama ‘Mini’, está disponible para iOS y Android. Para crear la imagen, el sistema usa inteligencia artificial para recrear una versión emoji que el usuario podrá personalizar y tendrá un rango de sentimientos. “La selfie es una forma de expresión. Viene con algunas reglas que están dadas por la realidad. Pero la ilustración le da la posibilidad a la gente de crearse a sí misma”, escribió Jennifer Daniel, directora creativa de expresión de Allo (una aplicación de mensajería) a través de un comunicado.
Esta funcionalidad hasta hace poco estaba disponible solo para Allo bajo el nombre de ‘selfie stickers’. Pero a partir de esta semana estará disponible para todos los dispositivos que tengan el Gboard.
¿Cómo te percibes a ti mismo?
“Reconciliar cómo te ve el sistema y cómo te ves a ti mismo es un ejercicio artístico”, asegura el comunicado, por lo que el sistema de personalización cuenta con diferentes características para acomodar el emoji que te representará.
“Sabemos que existen zonas de exclusión sin tratar conscientemente por la estética. Por esto, quisimos crear un amplio espacio para raza, edad, género para identificarse […] “, comentó Jennifer Daniel.
El programa simplemente creará una interpretación y hará mapping de la imagen para medir atributos como color, forma y textura. El equipo de investigación creó ilustraciones y educó al sistema para reconocer estas características desde experiencias y visiones de humanos que este tuvo que aprender.
Así mismo, el programa está diseñado para jugar con representaciones artísticas, no exactamente iguales, y que puedan jugar con la manera como nos vemos al mundo.
Imágenes: Google.