La compañía danesa PhaseOne desarrolló una cámara que tiene 151 megapixeles. Esto es hasta tres veces más de lo que tienen las cámaras actuales en el mercado. La Sony A7 III, por ejemplo, tiene 42 megapíxeles; la nueva Nikon Z7, por su parte, tiene 46 megapíxeles.
De acuerdo con el portal Cnet, la IQ4 tiene un precio 51.990 dólares (∼154.755.000 pesos colombianos). Este costo no incluye lentes, así que hay que separar unos cuantos miles de dólares más para la compra de estos. Además de aquellas personas que necesitan una altísima calidad en sus impresos, no se nos ocurre otra persona que quiera gastar esta cantidad de dinero en esta cámara.
Aquí te dejamos un avance de cómo se ve la cámara que estará disponible en octubre de este año en caso de que quieras una:
Las características de la IQ4
Por su parte, el portal PetaPixel asegura que el nuevo procesador de la cámara es tan rápido que ahora permite tomar imágenes en formato RAW para editarlas y procesarlas dentro del mismo dispositivo. Así mismo, gracias al sistema creado por la compañía, ‘Capture One Inside’, la previsualización y procesamiento de los archivos JPEG mejoran en la vista instantánea, la velocidad del disparo y nuevas herramientas.
Así mismo, la IQ4 trae diferentes posibilidades de conexión: bluetooth, Wi-Fi y un puerto Ethernet. Tiene doble ranura para tarjetas de memoria XQD y SD. En la página del fabricante puedes ver diferentes fotos y ver la calidad de las imágenes con la cámara.
Según el portal Digital Trends, PhaseOne ha asegurado que el sistema de la IQ4 fue creado pensado en que evolucione con el tiempo. Así mismo, se le puede integrar nueva tecnología para que no se convierta en una cámara obsoleta. El sistema además se puede adaptar al ritmo del fotógrafo.
Imágenes: PhaseOne.