Google anunció que su actualización de sistema Wear OS está lista para los relojes inteligentes. Este es un rediseño enfocado en ofrecerles a los usuarios un acceso más fácil y rápido a funcionalidades como el asistente de Google y la aplicación de salud, Google Fit.
Para esto, los principales cambios en el sistema están enfocados en los gestos táctiles. De acuerdo con el comunicado de la compañía, navegar a través de las notificaciones y responder mensajes deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla. Solo será necesario tocar la notificación para realizar acciones como dar una respuesta, recomendada por el sistema, o ignorar.
Deslizando el dedo hacia bajo en la pantalla se podrá acceder a las funcionalidades más comunes como Google Pay y Encuentra mi teléfono.
Así mismo, el asistente de Google tendrá mayor importancia en este rediseño. Según la empresa, ahora este será más proactivo y ofrecerá ayuda personalizada. Al tocar una de las sugerencias del asistente se verá más información. Por ejemplo, el clima o restaurante cerca a tu ubicación. Por último, Google Fit incluirá los cambios que anunció la semana pasada en el reloj y se podrá acceder al deslizar hacia la izquierda.
Principales gestos para Wear OS
Estos son los gestos y cómo funcionarían en el nuevo sistema, de acuerdo al portal The Verge.
– Desliza hacia la derecha: sugerencias de Google Assistant.
– Desliza hacia la izquierda: información Google Fit.
– Desliza hacia arriba: notificaciones.
– Desliza hacia abajo: Configuraciones rápidas y atajos.
– Mantener presionada la pantalla: Cambiar la cara del reloj.
– Oprimir botón principal: ver todas las aplicaciones
– Mantener oprimido el botón principal: activación de Google assistant por voz.
Los relojes que tendrán la actualización
De acuerdo al portal 9to5 Google, Google le confirmó que los relojes que tengan la versión Android Wear 2.0 tendrán la opción de actualización a Wear OS sin importar su marca. Pero hay cinco relojes que no serán soportados: el LG G Watch, Samsung Gear Live, Moto 360 (2014), Sony Smartwatch 3 y el Asus ZenWatch (v1).
El blog de Google asegura que la actualización se hará paulatinamente entre los usuarios el siguiente mes.
Imágenes: Google.