Las baterías han tomado protagonismo en el mercado de los celulares por varios factores. El primero es el tiempo que tardan en recargarse. El segundo, relacionado con el anterior, es su tiempo de duración en uso. Y esto lo saben los fabricantes como Honor, quienes han implementado estrategias para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de extender la duración en dos modos: convencional y ultra. A continuación te explicaremos en detalle cómo activarlas y las funciones extra.
¿Cómo ahorro batería?
Dependiendo de tus necesidades, tienes dos alternativas para ahorrar batería: modo de ahorro de energía y modo de ahorro de energía ultra. El primer modo limitará la actividad de las aplicaciones en segundo plano y deshabilita los sonidos del sistema. Además, detiene la sincronización automática del correo y reduce los efectos visuales. Por su parte, el modo ultra solo permitirá la ejecución de algunas aplicaciones. Se recomienda recomienda activar esta segunda función cuando tienes menos del 20 por ciento de carga y no tienes un enchufe cerca.
Para activar cualquiera de los dos modos ve al gestor, identificado con un icono de color gris y con fondo azul claro. Luego verás algunas opciones en la parte inferior de la pantalla, entre las cuales verás el porcentaje de la batería. Selecciónalo y una ventana te mostrará el nivel de la batería, el tiempo restante de su duración y los dos modos de ahorro. Simplemente elige el que mayor tiempo de duración te brinde. En este caso, el primero me ofrece 8 horas y 58 minutos de duración, mientras que con el modo ultra sería de 1 día y 16 horas.
Ahorremos un poco más de batería
Ya tenemos configurado el celular para ahorrar batería automáticamente. Sin embargo, existen otras funciones que podemos agregar para optimizar más el ahorro. Una de ellas es la de cerrar las aplicaciones en segundo plano una vez esté bloqueado el teléfono. Esta la encuentras como ‘Cerrar apps al bloquear la pantalla’, en el mismo menú de ahorro de batería.
Cuando activas esta función, no recibirás notificaciones de esas aplicaciones. Por ejemplo, si alguien te escribe en WhatsApp, no te darás cuenta sino hasta que lo desbloquees e ingreses en la app. Ahora, también puedes elegir las apps para aplicarles esta función. En mi caso Facebook, WhatsApp, Messenger y Hangouts están exentas.
También podrás identificar las aplicaciones que tienen un alto consumo de batería. Las encontrarás debajo de la función que te acabo de explicar. Al ingresar en ella, verás la lista y tendrás la opción de cerrarla siempre y cuando no la necesites en ese momento. Finalmente, podrás reducir la resolución de la pantalla al valor mínimo requerido, monitorear el consumo de batería según las apps y optimizar el rendimiento de tu teléfono.
Imágenes: iStock, ENTER.CO