No es un chiste, no es un fake, no me acabo de comer un aguacate envenenado que me hiciera alucinar, esto es completamente real: un conjunto de investigadores están buscando gente para pagarles por comer aguacates durante un tiempo determinado.Toda esta fantasía es gracias a la Universidad Loma Linda, a la Universidad de California, a la Universidad Tufts, a la Universidad del estado de Pensilvania y a la Universidad Wake Forrest, que iniciaron el estudio HAT (Habitual Diet and Avocado Trial, que traduce Dieta diaria y prueba del aguacate) para saber de qué forma afecta comer esta fruta de forma diaria a la cantidad y distribución de grasa en el cuerpo, explica la página de la investigación.El medio británico The Independent afirma que el estudio quiere establecer si el consumo de aguacate ayuda a perder grasa abdominal. Sin embargo, ese mismo medio cita un comunicado de la Universidad de Loma Linda, en el que se muestra su escepticismo al respecto: “Dado que los aguacates son la fruta que tiene mayor contenido de grasa, parece ilógico pensar que podrían ayudar a las personas a perder su grasa abdominal”.El diario inglés señala que el estudio, curiosamente, está financiado por Hass Avocado Board, un grupo que busca promover el consumo de aguacate en Estados Unidos, lo que hace del estudio algo muy sospechosos.
¿Dónde firmo?
En todo caso, sospechoso o no, lo importante es que ¡buscan a 1.000 personas para pagarles por comer aguacate! ¿Cómo funciona esta maravilla? Es sencillo: tienes que inscribirte en esta página y, de ser seleccionado, te dividirán en dos grupos: uno deberá comer un aguacate diario por seis meses, el otro comerá dos aguacates al mes por el mismo lapso, ni más ni menos, sin importar las circunstancias.Al terminar exitosamente el estudio, a cada persona le darán 300 dólares (más 900.000 pesos, al cambio actual). Durante el estudio, les darán “pequeños regalos”, los resultados de algunos estudios de laboratorio y, lo mejor de todo ¡aguacates gratis! Durante el estudio o después.
De eso tan bueno no dan tanto
Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque hay requisitos para quienes quieran participar, el más excluyente de todos es que la persona debe estar en Estados Unidos porque debe visitar el campus de la Universidad de Loma Linda cada dos semanas, asistir a ocho visitas clínicas y a dos resonancias magnéticas. Además, los médicos lo llamarán sin previo aviso cuatro veces durante el estudio para obtener información sobre su dieta.
Imágenes: Coyot (Vía: Pixabay)