Si eres un fanático de ‘Star Wars’, seguro has soñado con ser un Jedi y con vivir una aventura en una galaxia muy, muy lejana… Disney te pone cada vez más cerca de vivir una experiencia en la que, con mucha suerte, podrías incluso sentir ‘la Fuerza’ gracias a ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, la zona temática que abrirán en Anaheim, California, en diciembre de 2019.
El proyecto fue anunciado en 2015 y, como ya está casi listo, cada vez se conocen más detalles. Hace algunos meses se supo que los visitantes pueden volar en el Halcón Milenario y cumplir una misión pilotando la emblemática nave de Han Solo, como se puede leer en un blog de Disney Parks.
Los visitantes del ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ podrán aterrizar en el planeta Batuu, un puesto de avanzada ubicado en el límite de la galaxia. Antes del frecuente uso del viaje hiperespacial, era un sitio muy concurrido por los viajeros de las rutas de comercio de baja velocidad, que lo usaban como última parada antes de pasar al Espacio Salvaje.
Ahora es un sitio frecuentado por contrabandistas, cazarrecompensas, aventureros, inescrupulosos comerciantes y por todos aquellos que buscan un refugio para evadir a la Primera Orden. El lugar favorito de los visitantes de Batuu es un puerto conocido como ‘Black Spire Outpost’.
‘Black Spire Outpost’ es concurrido por sujetos de mala reputación gracias a la Cantina de Oga, un lugar ideal para descansar, hacer negocios clandestinos, buscar una que otra pelea o probar brebajes hechos con los más exóticos ingredientes de la galaxia, aunque hay un estricto orden de conducta que busca mantener a raya a los peligrosos comensales y, por supuesto, evitar las peleas.
La cantina, último lugar del que Disney dio detalles en uno de los blogs de Disney Parks, es atendida por su propietaria, Oga Garra, una alien que cuenta con la ayuda de RX-24, que es el DJ encargado de ambientar el lugar con música, pero que anteriormente pilotaba la nave Starspeeder 3000, gracias a la cual los rebeldes de Lothal robaron armas del Imperio Galáctico.
En la cantina, dados sus exóticos e interesantes clientes, cualquier visitante podría encontrarse con algún stormtrooper u otro personaje conocido. Quizá, si alguna vez vas, tengas suerte y acabes bebiendo con Han Solo o algún Skywalker que te cuente una interesante historia entre tragos.
La realidad detrás de la historia
Más allá de la historia temática del lugar, este es el primer sitio dentro de los parques de Disney que venderá bebidas alcohólicas para adultos, como cocteles o cervezas artesanales temáticas. El lugar también ofrece opciones para los niños. De esta forma, toda la familia disfrutará de las historias y sorpresas que puedan traer sus exóticos personajes que se puedan encontrar allí.
Cabe recordar que el droide RX-24 fue conocido como un personaje de las atracciones de Disney Star Tours, entre 1987 y 2010. Efectivamente, RX-24 pilotaba la Starspeeder 3000, que solo era una atracción turística. Oga Garra, por su parte, es un personaje creado exclusivamente para esta atracción.
Así, pues, ponte el cinturón, súbete al Halcón Milenario, usa la hipervelocidad y dirígete a la Cantina de Oga. Ten mucho cuidado, no solo por las peleas, sino porque, aquí o en el borde de la galaxia, el exceso de alcohol es perjudicial para la salud, no importa qué tan exótica y deliciosa sea la bebida. Es mejor que lleves a Chewbacca como conductor elegido (o a Jar Jar Binks, pero eso, probablemente, puede ser más peligroso) y, como siempre, ¡que la Fuerza te acompañe para que regreses bien a casa!
Imágenes: Disney