85% de los dispositivos iOS están actualizados a la versión 11

iOS

La lucha por el liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles no se limita a la calidad de las máquinas y a las funcionalidades del sistema operativo. Un campo de batalla en el que iOS lleva una gran ventaja frente a Android es el de la cantidad de usuarios que actualizan el software base de sus equipos.

A través de su página para desarrolladores, Apple reveló que el 85% de sus dispositivos móviles están actualizados a iOS 11, la última versión del sistema operativo. El 10% tienen la versión 10 y solo el 5% tienen versiones anteriores a estas.

Sin embargo, no fue tan fácil para Apple lograr que la mayoría de los usuarios migraran a la versión más reciente de iOS, debido a fallas y problemas de seguridad que se presentaron con la primera actualización. De hecho, les tomó más de 2 meses llegar al 50% y 7 meses pasar del 75%. Solo 11 meses después de su lanzamiento, iOS 11 logró llegar a la cifra actual, asegura el portal Venture Beat.

iOS

Apple les hace seguimiento a sus dispositivos y sistema operativo a través de su tienda de aplicaciones, App Store, informa el portal Cult of Mac. Cada vez que un iPhone o iPad ingresan a la tienda, el sistema automáticamente reconoce la versión del sistema para ofrecerle las aplicaciones que pueden ser descargadas, al igual que las actualizaciones de estas. El mismo portal asegura que el próximo mes tendremos disponible la descarga del iOS 12 (con la presentación de los dispositivos para este año de Apple), que desde hace tres meses tiene disponible para descarga su versión beta.

iOS le lleva mucha ventaja a Android

Cuando Android, por fin, nos dio el nombre de su nueva actualización, Android Pie, nos atrevimos a preguntarnos si con esta actualización se acabaría la fragmentación de los dispositivos, pues según le sitio para desarrolladores de Android solo el 11,4% tienen la versión 8.0 (oreo) y 2,1%, la 8.1.

iOSEl portal Venture Beats afirma que parte de esta fragmentación se debe a que los fabricantes de los celulares que usan Android muchas veces no actualizan su soporte para las nuevas versiones. Esto hace que muchos usuarios nunca actualicen la versión del sistema operativo y se queden con la que venía originalmente al momento de la compra.

Como se puede ver en el blog de Google, la compañía sigue trabajando en algo que llama Project Treble. Este proyecto se inició con Android Oreo y permite a los fabricantes actualizar sus equipos sin hacer muchos cambios de software. Esto debido a que ahora se permite separar la actualización de Android de la actualización que cada fabricante hace a sus equipos por temas de hardware.

Imágenes: Apple y Google. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos