Una de las cosas más complicadas de adaptar historias como ‘Iron Fist’ es que, para el público más casual, sus villanos son casi desconocidos. A diferencia de Duende Verde, Venom, Loki o incluso el Doctor Octopus, la mayoría no sabe quién rayos es Steel Serpent o Bushmaster. Así, es probable que muchos desconozcan a un nuevo personaje que apareció en la más reciente temporada de ‘Iron Fist’.
A continuación, daremos detalles de la trama de la segunda temporada de ‘Iron Fist’. En caso de que no estés al día con la serie o no desees saber algún elemento de su historia, sugerimos que dejes de leer este artículo.
El personaje al que nos referimos es Mary Walker. Ella hace su aparición como una mercenaria contratada por Joy Meechum para secuestrar a Danny. Más adelante, se revela que se trata de una exsoldado con trastorno de personalidad múltiple. Por el momento, solo conocemos dos versiones de ella: Mary (amable, femenina y tímida) y Walker (agresiva, introvertida, una luchadora experta). Para el final de temporada se revela que hay una tercera personalidad, mucho más agresiva y letal que las otras, aunque no se sabe qué la despierta.
La identidad perdida: Typhoid Mary
Aunque nunca se dice de manera directa, el personaje que se introdujo en la temporada más reciente de ‘Iron Fist’ se conoce mejor en los cómics por su alias: Typhoid Mary. Aunque la vimos enfrentar a Danny Rand en la serie de Netflix, en las historietas ella es mejor conocida por ser una examante y enemiga de Daredevil.
Hay ciertas similitudes entre la versión de Netflix y la de los cómics. Al igual que en ‘Iron Fist’, se trata de una mujer con múltiples personalidades. Sin embargo, en los cómics el origen de su condición está cuando Matt, por accidente, la golpea y lanza por fuera de una ventana. Allí surge su personalidad de Typhoid Mary, que promete que ningún hombre volverá a tocarla.
De allí, Typhoid Mary se vuelve la asesina de varios grupos criminales, incluyendo a Kingpin. Surge una relación de amor/odio con Daredevil, seguida de varios episodios en los que buscó eliminar a las otras personalidades. De manera curiosa, esta villana es mejor conocida por su relación amorosa con Deadpool. Mary acompañó durante un tiempo al mercenario, quien incluso la ayudó a vengarse de Murdock por haberla golpeado años atrás.
Te puede interesar: ‘Evaluación Iron Fist’
El problema mutante de Marvel
La mayor diferencia de Mary con los cómics está en que en las historietas ella es una mutante con poderes psíquicos. De hecho, su principal habilidad no son las artes marciales, sino que consiste en piroquinesis (la habilidad de prender personas u objetos con fuego, usando su mente). Dado que en el universo de Marvel los mutantes no son un elemento reconocido, es probable que su versión para la pantalla chica se limite a las habilidades de pelea y un sadismo más desarrollado.
También vale la pena resaltar que Typhoid Mary es una enemiga de Daredevil. En vista de que la tercera temporada del show de este héroe está en el horizonte y que sabemos que Kingpin regresará como un antagonista, no se puede descartar que su aparición en ‘Iron Fist’ fuera la preparación para establecerla como la principal amenaza en la siguiente aventura del diablo de Hell’s Kitchen.
Por cierto, esta es la segunda vez que el personaje de Typhoid Mary se adapta fuera de los cómics. Ella fue una de los sicarios de La Mano para matar a Electra en la película con el mismo nombre de la heroína/villana. Dicho esto, es posible que esto se te pasara por alto, pues el único parecido que tenía esta versión era el nombre, con poderes y personalidad diferentes.
Imágenes: Montaje ENTER.CO y Marvel Comics