El 52% de los estadounidenses tiene tan arraigada la cultura del trabajo, que jamás toman las vacaciones que se merecen y a las cuales tienen derecho por ley (según datos del 2017). La buena noticia es que la cifra es menor que la de 2016 y 2015, cuando llegaba a un 55%, según Project: Time off (Proyecto: tiempo libre), un centro de investigación sobre los hábitos de viaje y vacaciones de las personas creada por el Departamento de Turismo de Estados Unidos.
También te puede interesar: No hacer ejercicio en vacaciones hace muchísimo daño a la salud.
¿Haz tomado vacaciones? cuéntanos cómo te sientes
Por su parte, el portal Inc. asegura que Allianz llevó a cabo un estudio de los hábitos vacacionales de los estadounidenses y sus consecuencias. La empresa afirmó que encontró el mismo número de personas –52%– a las que “les gustaría viajar pero no encuentra tiempo para hacerlo”. De este número, el 30,4% afirmó tener síntomas de depresión moderada y el 12% considera que está sufriendo de depresión moderada a severa.
Así mismo, la encuesta realizada por Project: Time off asegura que los empleados que viajan en sus vacaciones son más felices y tienden a ser más exitosos en la oficina. Además, aseguraron que el 52% de los viajeros frecuentes tiende a recibir promociones o aumentos laborales, comparados con los empleados que no usan su tiempo para viajar.
La cultura del trabajo actual permite que muchos pidan trabajar de manera remota, mientras viajan. De esta manera, se cree que se está siendo proactivo y para los empleados este tipo de ‘workcation’ (término como es conocido este tipo de actividad) es una opción para conocer nuevos lugares y viajar pero sin necesariamente desconectarse de la oficina. Project: Time off asegura que un 10% de los estadounidenses se ha tomado este tipo de vacaciones y un 55% de este porcentaje aseguró que seguiría haciéndolo.
Es importante tener en cuenta que esta encuesta fue realizada por el Departamento de Turismo, así que los resultados de este estudio pueden estar claramente en favor de sus objetivos.
Imagen: zoff-photo (Vía iStock).