Apple anunció sus nuevos exponentes en la línea de smartphones. Se trata de los iPhone Xs y Xs Max. Estos equipos llegan para reemplazar a los actuales iPhone X y iPhone 8 Plus.
Saludemos a los iPhone Xs y iPhone Xs Max
Tal y como se esperaba, el iPhone Xs es muy parecido en su forma al modelo del año pasado. La compañía le sigue apostando a su pantalla con tecnología Oled y una muesca en la parte superior, que los periodistas estadounidenses llaman ‘notch’. Además, la pantalla continúa con la resolución Super Retina.
Sus tamaños de pantalla son 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas. Estos equipos inauguran una nueva era en la que Apple cuenta con varios equipos con su nueva pantalla más alargada. Además, finalmente se alejó del factor de diseño que habíamos visto desde la llegada de los iPhone 6.
Al igual que el modelo del año pasado, la compañía sigue apostando por Face ID, su tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.
¿Cambios?
Usualmente, las versiones S en Apple significan algunos cambios en menor proporción. Como vemos, el diseño de estos nuevos equipos se mantiene igual al del iPhone X. Pero por dentro vemos el nuevo procesador A12, el cual promete mayor velocidad y capacidad para la multitarea. La compañía habla, en este aspecto, de 5 billones de operaciones por segundo.
Un iPhone para jugar
Durante la presentación, la compañía centró su discurso en las habilidades para los videojugadores. Así, hizo demostraciones sobre juegos como ‘Galaga AR’ o ‘Elder Scrolls’. Probablemente sus nuevos usuarios objetivos serán los videojugadores. Este es un segmento que varios fabricantes de smartphones chinos de Android han tratado de pelearse.
La cámara
En cuanto a hardware, no vemos muchos cambios. Sin embargo, la compañía promete mayor velocidad en toma de fotografías, nuevas funcionalidades del HDR y mejoras en el postprocesado de las fotografías.
Precio y disponibilidad
Los iPhone Xs y Xs Max llegarán en versiones de 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento. Su precio comenzará en 999 dólares para la versión de 5,8 pulgadas y 1.099 dólares para la de 6,5 pulgadas.
Se podrán preordenar a partir del 14 de septiembre y comenzarán a llegar a los primeros compradores el 21 de septiembre.
Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO.