Esta semana fueron anunciados los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max. Una de las novedades fue la llegada de la eSIM a los teléfonos de Apple. A través de ella, será posible tener dos líneas telefónicas en el mismo iPhone. Pero no todas son buenas noticias. No todos los usuarios podrán utilizar dos líneas en su mismo iPhone, como lo informa la propia compañía fabricante.
Con la llegada de la eSIM a los iPhone, será la primera vez que los usuarios de Apple podrán usar algo a lo que los usuarios de Android están acostumbrados desde hace varios años. Incluso, la posibilidad de usar dos SIM en un mismo teléfono también ha estado disponible desde antes de la popularización de los smartphones.
Los nuevos iPhone, a simple vista, parece que tuvieran una sola SIM. Esto debido a que la ranura para la nanoSIM sigue siendo la misma. Sin embargo, en su interior cuentan con una SIM que no se puede retirar llamada eSIM. Esta llegó por primera vez a los dispositivos de Apple en 2014 con el iPad Air 2. En su momento, se conoció como Apple SIM.
También te puede interesar: La presentación del iPhone Xs en 3 minutos.
De hecho, en 2015, se conoció una noticia en la que se hablaba de que Apple y Samsung estaban uniendo esfuerzos para masificar el uso de la eSIM en sus dispositivos. Pero hasta el momento, son pocos los avances que hemos visto.
Wearables como el Apple Watch Series 3 con conexión LTE utilizan la tecnología. Algunos operadores ofrecen servicios para equipos con eSIM, pero no son muchos.
¿Dónde funcionará la eSIM del nuevo iPhone?
Así, si quieres tener dos líneas en tu nuevo y flamante iPhone Xs, tendrás dos posibilidades. La primera es que vivas en China y compres un modelo con dos nano SIM. La segunda es que vivas en los siguientes países y utilices los siguientes operadores.
– Alemania: Telekom y Vodafone.
– Austria: T-Mobile.
– Canadá: Bell.
– Croacia: Hrvatski Telekom.
– España: Vodafone.
– Estados Unidos: AT&T, T-Mobile y Verizon.
– Hungría: Magyar Telekom.
– India: Airtel y Relance Jio.
– Reino Unido: EE.
– República Checa: T-Mobile.
Imagen: Max Barners (vía Flickr).