Esta semana, Huami, una submarca de Xiaomi, dio a conocer su nuevo reloj inteligente con pantalla redonda: el Amazfit Verge. Este reloj llega al mercado a competir con los grandes. Su promesa se basa en una autonomía de batería de cinco días. Además, tiene varias funcionalidades para el ejercicio y la aventura.
Como informó Android Central, el Amazfit Verge ofrece monitor del ritmo cardiaco continuo, GPS (y Glonass), así como conectividad NFC para pagos a través de plataformas como AliPay en China.
También te puede interesar: Xiaomi inauguró su primera tienda de América Latina.
La pantalla de este reloj es de 1,3 pulgadas con tecnología Amoled. Su resolución es de 360 por 360 píxeles. Como era de esperarse, este reloj tiene certificación IP68, que asegura que el equipo es resistente al agua, aunque no está hecho para nadar.
Otras especificaciones del reloj incluyen un procesador dual core, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Su software es propio, es decir, no cuenta con Wear OS, la plataforma de Android para wearables. Por el contrario, tiene su propio sistema con su propia compatibilidad con dispositivos del hogar inteligente y un asistente virtual llamado Xiao. Eso sí, el Amazfit Verge es capaz de recibir llamadas, gracias a un micrófono integrado y un altavoz.
Lo mejor del Huami Amazfit Verge es su precio. El reloj ya se puede conseguir en algunas tiendas en china como JD y Tmall por 800 yuanes (~115 dólares o 352.000 pesos colombianos).
Otros dispositivos de Huami y Xiaomi
Huami anunció a comienzo de año el Amazfit Bip. Este es un reloj inteligente con menos funcionalidades y un precio de 100 dólares. Su carta más fuerte es la duración de la batería, que puede llegar hasta un mes, de acuerdo con la compañía.
Al igual que con el Amazfit Bip, no se sabe qué aplicaciones son compatibles con los relojes, pues esto podría ser una razón por la que muchos usuarios no se irían por el Verge. Por el momento, tampoco se tiene información de cuándo llegaría el reloj a estas tierras.
Imagen: Huami.