TigoUne anunció hoy su nueva oferta de planes pospago, que incluye dos planes con minutos, datos y mensajes de texto ilimitados. Un tercer plan ofrece hasta 6 GB de navegación.
Los planes ilimitados se ofrecen por 75.000 y 100.000 pesos cada uno. Aunque en ambos casos el consumo de los tres servicios no tiene barreras, el plan de 100.000 ofrece algunos valores agregados, como un seguro contra todo riesgo para el equipo, servicio al cliente preferencial y una reducción de la velocidad luego de alcanzar el límite de los 30 GB de consumo en el mes. El plan de 75.000 pesos ofrece seguro para la pantalla del celular y la reducción de la velocidad se produce al alcanzar 15 GB de consumo. Estos planes también incluyen llamadas a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Por su parte, el plan con 6 GB de navegación tendrá un costo de 55.000 pesos. En este caso, los servicios de voz y SMS también son ilimitados.
Aquí puedes encontrar más información sobre telefonía móvil en Colombia.
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne Colombia, aseguró que la reducción de la velocidad –a 256 kbps– no afectará de manera sustancial servicios como la transmisión de video o la descarga de música. Agregó que, en cada uno de los planes, los usuarios que sobrepasan el consumo de datos establecido escasamente llegan al 2% de su base instalada actual.
Los usuarios actuales de Tigo pueden migrar a un plan ilimitado, incluso si su precio es menor que el de su plan actual. Sin embargo, los clientes de la empresa pueden mantener sus paquetes actuales. Pero la compañía enfocará su oferta a nuevos clientes en los planes lanzados hoy, igual si adquieren una línea nueva o si portan desde otro operador. La oferta está vigente a partir de este mismo 18 de septiembre
Inversión multimillonaria para planes ilimitados
Para llegar a ofrecer estos nuevos planes, TigoUne hizo una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos. La suma se utilizó para ajustar las herramientas de tecnología de la empresa y capacitar los canales de servicio al cliente.
“Según cifras de Asomóvil, el índice de uso productivo de internet en Colombia está en 54,06%. Es una cifra positiva, pero todavía falta aumentar este porcentaje, y la mejor manera de hacerlo es brindando opciones para mantenerse conectados sin límites”, explicó Cataldo.