Probablemente, para este momento, ya descargaste el nuevo sistema operativo para los dispositivos Apple, iOS 12. Y además de ver una ligera mejora en la velocidad con que tu celular corre las aplicaciones, estás ‘cacharreándole’ para ver qué trae de nuevo. Pues una de las nuevas funcionalidades, y una de las más esperadas, es Medición.
Esta app, que se instalará automáticamente al descargar la actualización, mide con tecnología de realidad aumentada de Apple, ARkit, objetos y superficies. Te sirve, por ejemplo, si quieres comprar una mesa para esa pequeña esquina de tu casa y antes de ir a la tienda quieres saber exactamente la medida (eso de volver a la tienda a explicar que tu buen ojo para saber si algo cabe o no, resultó no ser tan bueno, no es la mejor opción).
También te puede interesar: Así puedes descargar la actualización de iOS 12.
Cómo usar la aplicación de Medición de iOS 12
Primero lo primero, encontrar la app. Cómo ya lo dijimos antes, esta se descargará automáticamente cuando descargues iOS 12. Dependiendo de cómo organices tus aplicaciones puede aparecer en una carpeta (este fue lo que me pasó) o en la pantalla principal (así pasó con el iPhone del equipo de Redacción de ENNTER.CO). El icono es básicamente una regla con unas líneas amarillas en medio.
Al abrirla habrá un pequeño tutorial de cómo funciona la app. Solo da clic en Siguiente y sigue las instrucciones. Si la aplicación reconoce automáticamente una superficie que puede medir, seleccionará en líneas discontinuas amarillas el objeto, solo tienes que darle clic al icono + y te aparecerán las medidas del objeto.
En caso de que no identifique automáticamente la superficie, te pedirá que muevas la cámara alrededor y después que escojas lo que quieres medir. Probando la aplicación en nuestra redacción nos dimos cuenta de que es necesario tener buen pulso y mover el celular lentamente. Pero en general, Medición tiende a ser precisa.
Estos son otros ejemplos de mediciones que hicimos con la aplicación.
Imágenes: ENTER.CO