La beatlemanía se reactivó y está muy viva. El ex-Beatle Paul McCartney no ha dejado de ser noticia desde que lanzó el pasado siete de septiembre ‘Egypt Station’, su décimosexto álbum de estudio en solitario. Esto sucede dos años después de que salió a la venta ‘Pure McCartney’, su anterior trabajo discográfico. En la primera semana después de su lanzamiento, ‘Egypt Station’ ya había vendido en Estados Unidos 153.000 copias, de las cuales 147.000 fueron en físico, lo que lo ubicó automáticamente en el primer lugar de la lista de los Billboard 200.Esta es la primera vez que logra un número uno en su debut como solista. Además, volvió a ese puesto después de 36 años, cuando publicó ‘Tug War’ en 1982. McCartney llega así al octavo primer puesto de su carrera en solitario, aunque The Beatles siguen teniendo el récord, con 19 veces en esa posición.
Spotify también quiere poner a Paul en lo más alto de lo digital
La plataforma de música por streaming lanzó el pasado 13 de septiembre una playlist, llamada ‘Paul McCartney & Spotify Singles: Under The Staircase’. La lista de reproducción contiene 17 canciones, en video y audio, grabadas durante una presentación en vivo del ex-Beatle en los estudios Abbey, en Londres, como informó Spotify en su página.Todos los videos en la lista de reproducción conforman el total del concierto, exclusivo de Spotify, lo que incluye intervenciones de McCartney para interactuar con el público y una introducción (que titulan ‘Paul McCartney: Under The Staircase’), como si se tratara de un DVD o un largometraje.
Para saber más de The Beatles en Spotify, ingresa acá.
Todos somos beatlemaníacos
El concierto de Spotify solo contaba con 150 suertudos espectadores, que escuchaban canciones de ‘Egypt Station’ antes de su lanzamiento, combinadas con algunos de los éxitos de The Beatles, como ‘A Hard Day’s Night’, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ o ‘Lady Madonna’.
Sin embargo, YouTube también publicó un video de una presentación en vivo de McCartney en Nueva York, en streaming, el siete de septiembre, día del lanzamiento de ‘Egypt Station’. Aunque ambas plataformas dicen que fueron las primeras en dar un vistazo del disco más vendido en Estados Unidos, antes de que saliera a la venta de forma oficial, no queda muy claro cuál se lleva el trofeo… y no importa mucho.
Como si fueran simples fans de a pie, sin nombres reconocibles, estrellas como Johnny Depp, Kylie Minogue, Orlando Bloom, Liv Tyler y el director de ‘Star Wars: Episode IX’, J.J. Abrams, entre otros, estaban parados, haciendo parte de los 150 afortunados asistentes que disfrutaban de ver en vivo a uno de los miembros más populares del Cuarteto de Liverpool, en los emblemáticos estudios Abbey
Eso es lo que logra Paul McCartney, esta es la locura que siguen desatando The Beatles, aunque solo sea uno de los dos que quedan (Ringo Starr es el otro), pero que conforma una perfecta y mágica sinécdoque, la parte que sigue demostrando el inmenso talento del todo.
Imágenes: Facebook de Paul McCartney