Este lunes 24 de septiembre llega macOS Mojave a todos los usuarios de equipos Mac compatibles. Una de las novedades en cuanto a diseño tiene que ver con el modo oscuro (‘dark mode’, en inglés) que permitirá configurar la interfaz del sistema operativo, por primera vez, en tonos oscuros. Para ponerse a tono con dicha funcionalidad, parece que Google Chrome también traerá dicho modo de forma nativa, como informa XDA Developers.
De acuerdo con la nota, este modo llegará de manera nativa, por el momento, solo para macOS. El modo podrá activarse al usar el modo oscuro en el sistema operativo macOS Mojave (la versión 10.14).
La información se conoció debido a que se encontraron indicios de que la funcionalidad está en los planes del navegador. Esta funcionalidad podría estar incluida en la versión 71 de Chrome. Se espera que esta versión llegue a los usuarios durante la primera semana de diciembre.
Todavía no se conoce cómo se vería el modo oscuro de Chrome. En la actualidad, el modo incógnito utiliza una interfaz oscura, por lo que no se sabe cómo se diferenciaría en color de la nueva funcionalidad. Es probable que la compañía tan solo los diferencie por el ícono del modo incógnito.
Modo oscuro no oficial en Chrome para los sitios web
En la actualidad, es posible usar Chrome con una interfaz oscura gracias a una extensión. Esta se llama Dark Mode y permite convertir todos los sitios web compatibles con el modo oscuro. Sin embargo, las ventanas se mantienen claras, a diferencia del modo que llegaría en los próximos meses.
De manera personal, prefiero el modo oscuro en todos los servicios que uso. De esta manera, me gusta usar dichos colores en Twitter, Telegram y YouTube. Incluso, recientemente llegó este modo a la app de mensajes de Android. Aunque no muchas personas utilizan esa app aquí en Colombia, más allá que para recibir notificaciones y publicidad de empresas.
Imagen: Chrome.