El operador de telefonía móvil Claro no se quedó atrás en la competencia planteada la semana pasada y anunció nuevos paquetes en postpago, que ofrecen de 5 a 30 GB de navegación por precios entre 55.900 y 99.900 pesos. Estos planes, sin embargo, tienen condiciones que debes conocer claramente aquí si estás interesado en ellos.
Servicios como la mensajería de Whatsapp, Facebook y Twitter se pueden seguir usando, inclusive al acabarse los datos del plan. Además, los planes incluyen minutos y mensajes de texto (SMS) ilimitados a cualquier operador.
Los usuarios que adquieran estos paquetes también recibirán, sin costo adicional, el servicio de la plataforma Claro Música, que ofrece acceso a cerca de 30 millones de canciones de todos los géneros y artistas, sin consumir datos del plan. Adicionalmente, tendrán el servicio de Claro Video. Esta plataforma ofrece 35.000 películas, series, conciertos y programas infantiles; también permite alquilar los últimos estrenos de la cartelera.
Estos planes incluyen, además, 500 minutos para llamadas de larga distancia internacional a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México, así como 25 GB de almacenamiento en la nube mediante Claro Drive.
La oferta de datos específica para cada uno de los cuatro planes anunciados por Claro es la siguiente:
– 5 GB de navegación, 55.900 pesos.
– 7 GB de navegación, 69.900 pesos.
– 17 GB de navegación, 79.900 pesos
– 30 GB de navegación, 99.900 pesos.
¿Ilimitado o no ilimitado? Esa es la cuestión en planes móviles
En los nuevos planes de Claro no se menciona la palabra “ilimitado”. La semana pasada, el término se convirtió en la manzana de la discordia, debido a que TigoUne lo utilizó para referirse a planes en los que, alcanzado un número de gigabytes específico (15 y 30 GB, según el plan), la velocidad se reduce a 256 kilobytes por segundo. A juicio de la Superintendencia de Industria y Comercio, esto se constituye como publicidad engañosa.
Al respecto, el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, aseguró: “Nuestra propuesta sigue firme. Vamos a seguir trabajando cada día, ahora con más fuerza, para que más colombianos se conecten. En la última semana, vivimos una revolución. Nuestra oferta fue transparente de cara a nuestros consumidores. Los usuarios respondieron de forma masiva a la oferta de valor porque vieron nuestra intención de tener planes simples y, sobre todo, de calidad”.
El ejecutivo señaló que la propuesta de valor que presentó la compañía no se reduce a una palabra o un concepto comercial, en una clara referencia al uso de la palabra “ilimitado”.
Independientemente de lo que pase con la Superintendencia, lo cierto es que TigoUne encendió una mecha que puso en movimiento el mercado. La prueba son estos nuevos planes de Claro. ¿Quién da más?
Imágenes: ENTER.CO y Rawpixel (vía Pixabay)