La última actualización de Chrome (el navegador de Google) llegó con algunos cambios de diseño pero también con funcionalidades nuevas. Por ejemplo, si abrías tu mail, cuenta de YouTube o cualquiera en una página de Google, el navegador automáticamente conectaba al usuario con la interfaz del navegador.
Esto quiere decir que además de abrir tu cuenta en el sitio web estabas activando la interfaz de usuario. Muchos criticaron fuertemente este inicio de sesión forzado porque cuando se abre la interfaz de usuario se puede acceder a información como el historial de búsquedas, direcciones guardadas en Mapas de Google y formas de pago.
Sin embargo, Google insistió que aunque apareciera la imagen, esto no significaba que todos los datos se estaban sincronizando. Para esto era necesario activar la función de sincronización. Pero las críticas siguieron llegando, porque tener la imagen allí creaba confusión sobre qué datos se encontraban guardados en el navegador y a cuáles podía acceder una persona si el dispositivo era compartido. Google aseguró que lo hizo precisamente para evitar esta confusión y para que algunas personas no hicieran búsquedas personales mientras los perfiles de otras personas estaban abiertos.
También te puede interesar: Con nuevo diseño de Chrome, Google celebra 10 años del buscador
Esta funcionalidad solo te permitía saber que estabas conectado o con una cuenta activa de Google y una vez se cerraba ya fuera desde la interfaz de usuario o desde un sitio web se cerraba la sesión en todo.
Pero las críticas siguieron llegando. Por esto, Google aseguró a través de su blog que las próximas actualizaciones, que llegarán a mediados de octubre, corregirán esto.
“Escuchamos la críticas y haremos cambios”
Zach Koch, gerente de producto de Chrome, escribió en el blog que la nueva actualización de Chrome no quitará el inicio de sesión forzado, pero el usuario podrá desactivar el enlace de inicio de sesión en un sitio y el inicio de sesión del navegador.
“Con estos cambios, los usuarios tendrán mayor control de su experiencia”, afirmó Koch en el comunicado. Otro de los cambios que viene es, según él, informarle mejor al usuario sobre si se está sincronizando en el dispositivo la información de tu cuenta de Google.
Por último, en la versión actual, cuando se eliminan las cookies, no se eliminaban las relacionadas con ingresos a cuentas de Google. En la nueva actualización si pasará, lo que significa que se cerrarán todas tus sesiones abiertas en los sitios de Google.
Imagen: Google.