¿Recuerdan su primera cámara? Todos (¿?) pasamos por el lente de una cámara de rollo o instantánea. En aquella época era imposible siquiera tener la vista previa de la imagen. Solo cuando se llevaba a relevar se sabía qué tan buenos fotógrafos éramos. Por esa misma época estuvo el mercado de las cámaras instantáneas que nos revelaba la foto en cuestión de minutos.
Con el paso del tiempo las nuevas tecnologías –DSLR o mirrorless– las fueron desplazando al baúl de los recuerdos. Lo curioso es que por más oferta que haya de dispositivos modernos, la nueva generación acude a productos vintage y las compañías lo aprovechan. Este es el caso de Fujifilm, compañía fabricante de cámaras que presentó la Fuji SQ20, la segunda de una generación que mezcla la fotografía digital con la análoga en un mismo equipo.
¿Qué tiene de especial la Fuji SQ20?
La primera de esta clase fue la SQ10, un equipo que contaba con funciones de edición que fueron optimizadas en la SQ20. Algunas de ellas son la edición, capacidad de procesamiento y calidad en la imagen al imprimir.
La primera novedad de la SQ20 es la función Motion On. Esta permite grabar videos de 15 segundos para elegir posteriormente el mejor momento e imprimirlo. Además, esta nueva función cuenta con un filtro de secuencia para tomar fotografías dinámicas y con efecto de movimiento.
También te puede interesar: Las cámaras Zenit no solo renacen, se renuevan con mirrorless
La segunda novedad es Time Shift Collage, que realiza una ráfaga de cuatro fotografías pulsando una sola vez el obturador. Y la tercera es Collage, que –como su nombre lo indica– permite ubicar imágenes de forma personalizada en un marco para posteriormente ser impresa. A nivel técnico, la Fuji SQ20 cuenta con zoom óptico de 4.0x, un espejo selfie en su parte frontal y un cuerpo que, según la compañía, es de fácil agarre. Por el momento no hay fecha establecida de su llegada al mercado colombiano.
Imagen: Fujifilm