Nokia, durante su historia, ha sido sinónimo de teléfonos con diseños osados. Recordemos equipos como el N-Gage, el Nokia 7600 o el Nokia 7370. Después de ellos, la compañía –además– anunció una tecnología de cámaras llamada PureView. Con ella, llegó hace algunos años un sensor de 41 megapíxeles. Esta tecnología podría ver su renacimiento con el próximo anuncio de la marca finlandesa, con el Nokia 9 PureView, como informa GSMArena.
Si le preguntas sobre Nokia a alguien de más de 25 años, probablemente te hable con nostalgia acerca de equipos como el Nokia 1100 o el Nokia N95. En los últimos años, probablemente el equipo más icónico de la marca ha sido el Nokia Lumia 1020, el cual venía con tecnología de cámara PureView. Este smartphone contaba con una cámara con sensor de 41 megapíxeles, lo cual era revolucionario para 2013. Posteriormente, llegaron equipos como el Oppo Find 7 con cámara trasera de 50 megapíxeles.
HMD ahora tiene el permiso de usar la marca PureView
Una de las razones por las que anda sonando el rumor de que el próximo equipo de la marca finlandesa tendrá esta tecnología es que, recientemente, el fabricante detrás de Nokia obtuvo los derechos en Europa para comercializar la marca PureView. Además de la marca de la tecnología de las cámaras, HMD también tiene los derechos de las marcas Xpress-On y Asha. La primera tiene que ver con las carcasas de colores de los antiguos equipos de Nokia. La segunda fue una línea de celulares de bajo costo de la compañía.
Nokia 9 PureView con cinco cámaras
En las últimas semanas se ha oido hablar de un smartphone de Nokia con cinco cámaras traseras. Por el momento, no se conoce cómo sería el funcionamiento de estas cámaras, pero se esperaría que se pudieran tomar fotografías con zoom óptico, de gran tamaño e imitando varios efectos de las cámaras réflex.
El próximo 4 de octubre se esperan nuevos equipos. Pero no sabemos qué tan probable es que veamos el Nokia 9 PureView tan pronto.
Imagen: Martin Jacob (vía Twitter).