Diferentes actrices han declarado ante la prensa que muchas veces les pagan bastante menos que a sus coestrellas masculinas en las películas. Por ejemplo, Jennifer Lawrence recibió un pago por debajo del de Bradley Cooper cuando trabajaron juntos en American Hustle. Así que muchos consideran que es de celebrar cuando una mujer logra negociar y cerrar un poco la brecha que existe actualmente entre los salarios en una de las industrias que tiene mayor desigualdad.
Ayer se anunció que Scarlett Johansson recibirá 15 millones de dólares por día de grabación para la película de ‘La viuda negra’ (Black Widow). Este número es igual al pago que recibieron Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor) por sus respectivas películas y en la grabación de ‘Avengers: Infinity Wars’, según informó el portal Hollywood Reporter.
También te puede interesar: La película de Black Widow está un paso más cerca de la realidad
Johansson ya era la actriz mejor paga de Hollywood, de acuerdo con Forbes. Pero la primera película donde veremos a la heroína de Marvel contar una historia propia parece haber convencido a la casa productora de que la necesitaban a bordo y feliz en la continuación de la nueva fase del Universo Marvel.
Hollywood no puede seguir escondiendo la desigualdad
Hollywood ha estado en el ojo del huracán los últimos años, no solo por la brecha en el salario entre hombres y mujeres; también por acoso y violaciones a diferentes figuras de la industria. Las grandes casas productoras se habían hecho las de la vista gorda, pero desde el movimiento #metoo han tenido que tomar acciones y demostrar que están dispuestos a crear un ambiente igual para cualquier género.
También te puede interesar: Los niños quieren ver más mujeres maravilla y panteras negras
Así que, además de la importancia de seguir construyendo historias con protagonistas femeninas, no es una sorpresa que Marvel decida igualar el sueldo de una de sus actrices principales. Ahora solo nos queda esperar a ver si la historia de ‘La viuda Negra’ cumple con las expectativas de los fans del Universo Marvel.
Imagen: IMDB