Modo retrato: aprende a tomar selfies con tu Huawei

modo retrato

Las selfies se han convertido en una manera muy popular de registrar momentos. Una celebración, un nuevo lugar visitado o para compartir con amigos son algunas de sus aplicaciones más frecuentes. Este uso cada vez más común de las selfies les ha puesto un reto a los fabricantes de teléfonos. Así han venido mejoras notables, como las que encuentras en los equipos Huawei al permitir hacer selfies en modo Retrato.

El modo Retrato es de lo mejor que encontrarás en las cámaras frontales. Se trata de llevar a esta cámara ventajas que antes solo estaban disponibles en las cámaras traseras. Así, dicho modo sirve para resaltar las personas en primer plano y hacer ver borroso el fondo. El término que usan los fabricantes es bokeh, que en fotografía significa el efecto borroso que se genera en una parte de la imagen por acción del lente.

Si tienes un teléfono P20 o P20 Pro, tienes la posibilidad de tomar selfies en modo Retrato. Al activar la aplicación de cámara en tu teléfono verás la opción Retrato entre las opciones de la parte inferior. Para tomar las mejores selfies, debes tener en cuenta los siguientes elementos que te ofrece la cámara frontal de tu Huawei.

1. Modo retrato (efecto bokeh)

Esta opción la verás a la izquierda y está identificada con un cuadro que tiene un círculo en la mitad. Al activarlo, notarás que el fondo de tu selfie se verá borroso. Tal efecto añade un estilo particular a tus imágenes, pues hace que los fondos que no tienen relevancia pierdan su protagonismo: el personaje principal serás tú.

modo retrato

Un aspecto importante para tener en cuenta al usar el efecto bokeh en el modo Retrato es que no te servirá en algunos casos en los que la selfie incluya varias personas. Como el efecto hace borroso el fondo, si uno de los individuos se encuentra más atrás, no lo mostrará en foco. En ese caso, solo deberás desactivar la opción de efecto bokeh.

modo retrato

2. Iluminación 3D

Verás un ícono en la mitad de la pantalla identificado con un círculo y en su interior dice 3D. Esta opción identifica la Iluminación 3D, que ofrece Huawei en sus dispositivos. La Iluminación 3D es una tecnología de modelado facial; así, busca ofrecer efectos de luz similares a los que se logran en estudios fotográficos.

modo retrato

Para lograrlo, la tecnología sigue los contornos de la cara y crea así imágenes nítidas y brillantes; esto funciona de día o de noche, con zoom o distantes. Tienes en la opción de Iluminación 3D varias opciones: iluminación suave, iluminación de mariposa, iluminación de retrato dividida, iluminación escénica e iluminación clásiva.

Tendrás que jugar con cada una para encontrar la que mejor se acomode al lugar en el que estás. También la puedes combinar con la opción de modo Retrato (efecto bokeh) y el nivel de belleza.

3. Nivel de belleza

Es ya un clásico en los dispositivos Huawei. El modo de nivel de belleza suaviza las facciones y la piel para mostrar la persona mucho mejor.

modo retrato

El nivel de belleza lo puedes definir en una escala de 1 a 10, siendo 10 el mayor nivel de belleza. Ten cuidado con usarlo con mucha exageración. Al ponerlo siempre en niveles altos quizás tus selfies no queden tan naturales.

4. Flash frontal

Arriba a la derecha tienes el ícono de flash con apenas dos opciones: automático y apagado. Este no es un flash como tal: tan solo activa una pantalla blanca y brillante que ilumina las personas para que se puedan ver bien.

modo retrato

Lo sorprendente de esta característica es que funciona incluso en lugares con iluminación muy baja. Ese brillo de la pantalla será suficiente para lograr una selfie de buena calidad.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos