Un cáncer acabó con la vida de Paul Allen, quien junto con Bill Gates fundó Microsoft en 1975. La noticia fue dada por la familia de Allen a través de un comunicado.
Allen, que tenía 65 años al momento de su muerte, era propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks; también era dueño del conjunto de baloncesto de la NBA Portland Trailblazers, recuerda el portal de noticias BBC Mundo.
Pero, sobre todo, Allen era un filántropo, que cumplía esta labor a través de organizaciones como Vulcan Inc. Esta gestionaba “las iniciativas de Allen y de su familia, incluyendo el Instituto Allen Sobre Ciencias del Cerebro y el Flying Heritage & Combat Armor Museum, una colección que agrupa decenas de aviones y tanques de guerra, mayormente de la época de la II Guerra Mundial”, añade BBC Mundo.
“Mientras que la mayoría conocimos a Paul Allen por su faceta como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un muy querido hermano y tío, además de un amigo excepcional. La familia y los amigos de Paul estuvieron bendecidos por haber experimentado su ingenio, calor, generosidad y su profunda implicación”, afirmó su hermana Jody, según un texto reproducido El Mundo de España.
Microsoft lamenta el fallecimiento de Paul Allen
En un mensaje vía Twitter, Satya Nadella, CEO de Microsoft, envió un mensaje de condolencia a la familia de Allen, en el que exalta las virtudes del fallecido cofundador de la empresa.
Statement from Microsoft CEO Satya Nadella on the passing of Paul Allen: pic.twitter.com/1iLDLenLKz
— Microsoft (@Microsoft) 15 de octubre de 2018
“Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad eran indispensables. Como cofundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones, y mientras lo hacía cambió el mundo. Aprendí mucho de él, su curiosidad y empuje para lograr altos estándares son algo que me seguirá inspirando a mí y a todos nosotros en Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descanse en paz”, dice el texto del mensaje.
Imágenes: Wikimedia – licencia CC