Este martes Huawei anunció sus nuevos phablets de gama alta. Se trata de los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y Porsche Design Mate 20 RS. Estos equipos llegaron con las pantallas de mayor tamaño hasta ahora en un smartphone de la compañía, en especial por el modelo con panel de 7,2 pulgadas. Además de los cambios en el diseño y su nueva cámara triple, la empresa le apuesta a una innovación en cuanto a la carga inalámbrica.
Los smartphones de muchas empresas cuentan con carga rápida inalámbrica mediante el estándar Qi. De esta forma, es posible recargar la batería de los dispositivos sin necesidad de usar el puerto USB tipo C. Así, se puede aprovechar el puerto para conectar el dispositivo a una pantalla o a los audífonos, por ejemplo. No obstante, con sus lanzamientos, la compañía llegó más lejos en este aspecto. De esta forma, presentó la carga inalámbrica reversa, como informa The Verge.
La carga inalámbrica reversa del Huawei Mate 20 Pro
El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una batería de 4.200 mAh. Esta les da a los usuarios una autonomía de más de un día. Además, permite que el equipo sea utilizado para cargar otros smartphones, en caso de que se requiera. Hasta ahora, esto era posible por medio de un adaptador y un cable USB. Ahora, la compañía quiere que los usuarios no necesiten de un cable para cargar otros smartphones compatibles con carga inalámbrica.
En otras palabras, la opción de carga inalámbrica reversa puede activarse al poner en contacto la parte posterior del Huawei Mate 20 Pro contra la de otro equipo que soporte el estándar de carga Qi.
Las especificaciones del Huawei Mate 20 Pro
Este equipo es uno de los modelos de la línea Mate anunciados durante este martes. El equipo cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución QHD+. Además, tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, el procesador Kirin 980 y una gran batería de 4.200 mAh. En el terreno de la fotografía, este equipo tiene una cámara trasera triple con módulos de 20 megapíxeles, 40 megapíxeles y 8 megapíxeles. La primera es una cámara con un lente súper gran angular, el segundo es un lente gran angular convencional y, el tercero, un lente zoom.
Imagen: Huawei.