En las caricaturas y series de dibujos animados, cuando aparece un bombillo sobre la cabeza de un personaje significa que tuvo una magnífica idea. Por eso no es raro que el bombillo se asocie con inteligencia (por aquello de la iluminación). Cómo será que hoy en día hasta tenemos ¡bombillos inteligentes!
Los bombillos son grandes aliados para diferentes propósitos en tu hogar: ahorrar energía, simular presencia, crear ambientes más agradables… Y la manera más inteligente de sacarles provecho es tenerlos como parte de un sistema Ozom.
Ozom es una marca de dispositivos que hacen tu hogar más confortable y seguro. Y en el caso de los bombillos, en particular, también te permiten ahorrar energía.
Su portafolio, además de los bombillos, incluye enchufes con medidores de consumo, alarmas, detectores de movimiento y cerraduras inteligentes, solo por mencionar algunos productos. Lo más interesante es que, gracias a la tecnología del fabricante, estos dispositivos no son elementos aislados que actúan cada uno por su lado. Realmente, son parte de un sistema, que pueden interactuar según la necesidad del usuario.
Lee aquí: Ozom te permite saber lo que pasa en tu casa cuando no estás en ella.
¿Qué puedo hacer con los bombillos y enchufes de Ozom?
Para instalar los sistemas de Ozom no necesitas dañar paredes ni tender cables de un extremo a extremo de la casa. Con los bombillos, en particular, tienes una gran cantidad de alternativas para manejarlos a tu antojo. Puedes, por ejemplo:
Agruparlos en distintos ambientes
De esta manera no necesitarás encender y apagar cada bombillo por separado. Al contrario, podrás manejar, por ejemplo, todos los que se encuentran en los pasillos de acceso a tu casa con un solo toque. O si tienes una sala amplia donde tienes más de una fuente de luz, también puedes agruparlas para que funcionen con un solo control.
Ajustar su intensidad
Si tu hijo pequeño prefiere no dormir completamente a oscuras, tienes la posibilidad de aprovechar el dimer de los bombillos de Ozom para reducir la intensidad de la luz mientras se queda dormido. Lo mismo si tienes planeada una cena romántica que no saldría tan bien con focos brillantes.
Programarlos para que se enciendan o se apaguen
De regreso al caso de tu hijo, por más que la luz esté baja, no querrás mantenerla encendida toda la noche. Entonces, puedes programarla para que se apague automáticamente a la hora que calcules que el pequeño ya se ha dormido. Igualmente, puedes hacer que cualquier luz se encienda a la hora que quieras.
Simular que estás en casa
Aparte de programar los bombillos para que se enciendan y apaguen a horas específicas, también puedes controlarlos a través de tu teléfono celular. De esta manera, si te ‘cogió la noche’ por fuera de casa, puedes encender algún bombillo a distancia. Así puedes dar la impresión de que ya llegaste.
Esta misma funcionalidad es muy útil si eres una persona olvidadiza que se va de la casa sin apagar las luces. En lugar de devolverte a apagarlas, puedes hacerlo desde tu celular o tableta conectados a Internet.
Crear ambientes ideales para cada ocasión
Aparte de los bombillos LED convencionales, Ozom te ofrece bombillos LED de colores. De esta manera podrás combinar la intensidad y el color precisos para tu cena romántica, para leerles un cuento a tus hijos y hasta para celebrar el día de las brujas.
¿Y los enchufes?
Los Enchufes Smart de Ozom te permiten controlar el consumo de energía de los aparatos conectados a ellos. También puedes programarlos para que funcionen a la hora indicada. Por ejemplo, ya no tendrás que preocuparte por encender la cafetera a las 5:30 de la mañana; solo debes programar el enchufe para que se active a esa hora y aprovechar otros 15 minutos en la cama, hasta la hora del desayuno.
Averigua otras maneras en las que Ozom te ayuda a cuidar tu casa a distancia.
La unión hace la fuerza de Ozom
Debes recordar que para que los dispositivos de Ozom funcionen como debe ser, necesitas un dispositivo central llamado Ozom Box. Este es el encargado de administrar los diferentes componentes de tu sistema –que no son solos los bombillos– y de conectarse a Internet para que puedas manejarlos desde tu dispositivo móvil (un celular o tableta con Android o iOS) a través de una aplicación.
Y, como lo mencionamos antes, esto no se limita a los bombillos. Ozom te brinda un amplio portafolio de cerraduras; detectores de humedad o monóxido de carbono; sensores de movimiento, alarmas… Entre las preferidas de los usuarios se encuentran las cámaras, ya que te permiten ver lo que sucede en tu casa mientras no estas en ella. ¡Es como si no hubieras salido!
En fin: Ozom es tu alternativa más práctica, efectiva y económica para hacer de tu casa un espacio más seguro y agradable, incluso si no estás en ella.
Imágenes: Ozom