Con la llegada de los nuevos iPhone, es necesario que muchas aplicaciones para iOS se pongan a tono con las nuevas resoluciones de pantalla. Si bien la compañía lleva un año con una pantalla sin biseles, el único que tiene la resolución similar es el iPhone XS. Por su parte, el iPhone XS Max y el iPhone XR exigen algunos cambios para los desarrolladores, si se quiere mostrar de mejor manera el contenido. Como informa 9to5Mac, WhatsApp para iOS acaba de lanzar una actualización con ciertos cambios no solo para las pantallas sino que mejorarán la experiencia de escucha de audios.
Un mejor ajuste a las pantallas en WhatsApp para iOS
La versión 2.18.100 ya se encuentra al aire en la App Store. Esta llegó con soporte nativo para la resolución de pantalla de los iPhone XS Max y iPhone XR. En especial, con correcciones para las nuevas pantallas de mayor tamaño. En el pasado, solo se veían elementos de mayor tamaño, lo cual no aprovecha el nuevo espacio en la pantalla. Gracias a la resolución 2.688 por 1.242 píxeles del XS Max, los usuarios podrán ver mayores elementos en la conversación y un tamaño de teclado más consistente con otras aplicaciones en el iPhone.
Lo mismo ocurrirá con la pantalla del iPhone XR. Aunque este equipo tiene menor resolución, su escalabilidad es similar. Por lo tanto, con esta actualización los usuarios verán el mismo número de elementos que en el iPhone XS Max.
Mejoras en la experiencia de los audios
Esta funcionalidad no es nueva en las aplicaciones de mensajería. Telegram la tiene hace bastante tiempo. Sin embargo, es una novedad que muchos usuarios agradecerán en WhatsApp para iOS. Se trata de la reproducción continua de los mensajes de voz. Ahora, cuando se reciben varios mensajes de voz seguidos, la aplicación los reproducirá de manera continua, como si fueran uno solo. Así, los usuarios no tendrán que escuchar uno, luego darle reproducir al siguiente y así.
Imagen: Aaron Yoo (vía Flickr).