Que tu casa esté segura mientras estás ausente es muy importante para tu tranquilidad. Y que puedas sentirte seguro mientras estás en ella no tiene precio.
Afortunadamente, los productos de Ozom te ayudan en cualquiera de los dos escenarios: mientras estás fuera, te permiten tener ‘un pie’ en tu casa. Puedes hacerlo mediante una app que instalas en tu teléfono celular y se conecta con todos los dispositivos de tu sistema de monitoreo, como cámaras, sensores de movimiento y alarmas, entre otros.
Mientras estás en casa, puedes hacer el ambiente más confortable gracias a los bombillos inteligentes, que además te ayudan a ahorrar energía.
Pero Ozom también te ofrece una serie de sensores que te permiten a hacer tu casa más segura, porque te ayudan a percatarte rápidamente de la presencia de humo, monóxido de carbono o agua; o te permiten controlar si la temperatura está muy alta o si tienes exceso de humedad.
Claro, todos confiamos en que nunca se presente una situación irregular, pero ¿no te sentirías más tranquilo si ‘alguien’ vigila tu hogar mientras te tomas una merecido baño con agua caliente? ¿O mientras tomas una siesta con tus hijos luego del almuerzo dominical en familia? Bueno: ese ‘alguien’ es Ozom y estos son los dispositivos que te recomendamos esta semana.
Aquí puedes saber cómo Ozom mejora la seguridad de tu hogar cuando a distancia.
Sensor Smart inalámbrico de humo
De entrada, no te imagines el escenario más dramático. En tu hogar puede haber humo porque alguien dejó la comida en el horno más tiempo del indicado, porque el desfogue de la chimenea –si la tienes– se bloqueó. Lo mejor para tu salud sería que nadie en tu casa fumara, pero un cigarrillo abandonado puede generar un accidente. No hay que ponernos paranoicos con el asunto, pero un detector te permitirá estar tranquilo frente a la posibilidad de que haya humo en tu casa, pues te informará de su presencia en forma inmediata.
Sensor de agua
Aunque los sistemas de desagüe en las viviendas actuales están muy bien hechos, no estamos exentos de que el agua de la lavadora inunde la cocina o de que los niños dejen que la bañera se desborde mientras ‘juegan’ a bañarse. Si tienes un sótano o un parqueadero propenso a inundarse durante las épocas de invierto, seguramente también necesitas un detector de agua.
¿Sabías que Ozom hace tu hogar más confortable con menos gasto de energía?
Sensor de monóxido de carbono
Sabemos que eres una persona responsable, que cumples religiosamente las revisiones anuales de tus gasodomésticos. Aun así, tener un detector de monóxido de carbono (CO) te permite estar más tranquilo de que no haya fugas en tu estufa o calentador de gas natural, que pongan en riesgo la seguridad de tu familia. El monóxido de carbono no tiene un olor característico que te permita detectarlo fácilmente, por lo que representa un gran riesgo para la seguridad de tu hogar y de tu familia. Es mejor que tengas un detector de CO en casa, cerca de tus gasodomésticos.
Sensor de temperatura y humedad
En Colombia no tenemos estaciones, pero hay ciudades que se caracterizan por ser extremadamente calientes y otras en las que el frío cala los huesos. Y hay algunas, como Bogotá, en las que podemos pasar de un sol esplendoroso y asfixiante a un frío petrificante en cuestión de minutos.
Las temperaturas extremas o los cambios abruptos pueden incluso afectar tu salud; lo mismo sucede con la humedad. Por eso, conviene tener en casa un sistema que detecte estos límites ante los que debes estar alerta. También te permite saber si tu habitación o en la que duermen tus hijos está confortable, bien sea para activar el aire acondicionado o para poner una cobija extra.
Aquí puedes ver cómo Ozom te permite saber lo que pasa en tu casa cuando no estás en ella.
Guía rápida de funcionamiento de un sistema Ozom
Recuerda que para instalar un sistema de monitoreo de Ozom necesitas, primero que todo, un dispositivo llamado Ozom Box, que ‘administra’ todos los demás componentes que quieras agregar. La Ozom Box, además, se conecta al enrutador mediante el cual te conectas a Internet en tu casa, de manera que puedas saber y controlar lo que pasa en ella a través de tu teléfono celular.
Todos los dispositivos de un sistema Ozom son inalámbricos, lo que te da la ventaja adicional de que puedes instalarlos sin necesidad de romper las paredes o de tender cables de un extremo a otro. Además, su precio es cómodo para tu bolsillo.
Finalmente, recuerda que además de los elementos mencionados en este texto, Ozom te ofrece alarmas, sensores de movimiento, detectores de presencia, bombillos inteligentes y cámaras que te permiten ver lo que pasa en tu casa cuando estás fuera de ella. Puedes adquirir los productos de Ozom en Homecenter.
Imágenes: Ozom