Facebook anunció que su aplicación de mensajería instantánea tendrá cambios. Entre ellos, que la aplicación será mucho más sencilla y apostará por una versión con menos elementos. Esta actualización se llamará Messenger 4.
Para leer otras noticias sobre Facebook dale clic a este enlace.
Inicialmente, Messenger tendrá dos grandes cambios tanto en el home como en las conversaciones, entre ellos de diseño y ubicación de los elementos. Por eso, la actualización está programada para hacerse en fases, aseguró Facebook en un comunicado.
Cambios en las pestañas
Messenger actualmente tiene nueve pestañas: cuatro en la parte superior y cinco en la inferior. Todas con acceso a diferentes funcionalidades de la aplicación. Sin embargo, ahora tendrá solo tres: una pestaña para chats, donde estarán las conversaciones individuales y grupales; una para personas, donde encontrarás la lista de amigos y las historias de Facebook, y la pestaña de Descubrir, muy similar a la pestaña con el mismo nombre en Snapchat. Esta contiene noticias, publicaciones de empresas y juegos.
Siempre estará la barra de búsqueda activa en la parte superior de la pantalla y en el costado derecho aparecerán los iconos de la cámara y redactar nuevo mensaje.
Ponles color a tus chats
Con la nueva funcionalidad de ‘Colores en degradado’ se podrán personalizar las burbujas de los mensajes enviados y estás cambiarán, por ejemplo, de rojo a azul a medida que avanza la conversación. Los colores se pueden escoger al igual que activar o no la funcionalidad.
Todas las funcionalidades se quedan
Facebook resaltó en su comunicado que todas las funcionalidades que ha ido agregando con los años se quedan; por ejemplo, hacer encuestas internas en los grupos, juegos, videollamadas grupales y compartir ubicación.
La compañía, además, anunció que está trabajando en un modo oscuro (donde el fondo blanco pasa a ser negro, lo que elimina brillo de la pantalla). La actualización llegará paulatinamente a los usuarios de Messenger.
Imágenes: Facebook